CAF emite un bono verde de 337 millones de euros en el mercado suizo

El banco de desarrollo de América Latina (CAF) ha emitido su primer bono verde de 2022 en el mercado suizo por un importe de 350 millones de francos suizos (337 millones de euros), según ha informado este miércoles en un comunicado.

Los recursos se destinarán a financiar proyectos de transporte masivo limpio, energía renovable, protección de biodiversidad, entre otras iniciativas que contribuyan a la adaptación y mitigación del cambio climático.

El bono ha sido colocado por Credit Suisse y Deutsche Bank, tiene un vencimiento de cinco años y un cupón del 0,45%. Además, el bono supone la primera transacción de CAF que cuenta con cobertura a Term SOFR, de acuerdo con el plan establecido por la institución de sustitución de la tasa Libor.

«Esta colocación de bonos en el mercado suizo es una muestra de capacidad de CAF de atraer nuevos recursos internacionales a tasas favorables para enfrentar el principal reto que enfrenta la región y el planeta: el cambio climático», ha subrayado el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.

Recientemente, la agencia de calificación crediticia Fitch ha mejorado la perspectiva del banco de desarrollo de América Latina (CAF) a ‘positiva’ y ha ratificado la calificación de largo plazo de ‘A+’ y la de corto plazo en ‘F1+’.

La agencia atisba una mejora en la solvencia de CAF, como resultado de un aumento de capital de 7.000 millones de dólares (6.160 millones de euros) aprobados recientemente y una dinámica favorable de la cartera de crédito.