El motivo por el que nunca deberías comprar mayonesa en el supermercado

La mayonesa se ha convertido en uno de los productos más buscado del supermercado. Con el paso tiempo, se ha ganado un lugar en las listas de alimentos de los españoles, quienes suelen incluir este ingrediente en sus compras para el hogar. Hay muchas cosas que no conoces sobre este producto, y hoy queremos que conozcas su otra cara. Porque si has pensado que hacerla en casa es mejor, con estos datos que te vamos a desvelar, dejarás de comer el alimento industrial.

[nextpage]

El producto que casi nunca falta en las comidas

El Producto Que Casi Nunca Falta En Las Comidas

No hay duda de ello, la mayonesa es popular en nuestro país, y en el mundo. Es de esos alimentos que sirve para hacer recetas de lujo, aunque lo más habitual es colocarle a las ensaladas o hacer salsas. Lo más común es que se compre en el supermercado. Si bien es súper fácil y económica hacerla en casa, la gente prefiere su bote de la tienda. Lo cierto es que, te diremos lo que nunca te habían contado de los envases ya fabricados, que no son tan buenos como parecen.

[/nextpage]

[nextpage]

La salsa que más se comercializa en España

La Salsa Que Más Se Comercializa En España

Para muestra un botón. En España, la salsa que más se vende es la mayonesa. Y claro, ese auge del producto ha hecho que sea el ingrediente protagónico de muchas despensas. Sin embargo, tu alimentación podría no ser la mejor de todas, ya que la cara más oscura de este alimento te la vamos a poner en manifiesto. Es más, deberías dejar de apuntarte a la versión del supermercado, y elaborarla de una forma más saludable.

[/nextpage]

[nextpage]

Hay más del bote de mayonesa que no conoces

Hay Más Del Bote De Mayonesa Que No Conoces

Siempre has visto que la mayonesa casera resulta más rica y saludable, en comparación con la que venden en el supermercado. Y a pesar de que es cierto, esta diferencia va mucho más allá del mero sabor, o la degustación que tienes al darle relevancia en determinados platos. Obviamente, todavía la gente tiene sus dudas sobre cuál es mejor, si la casera o la industrial. Es lógico que prepararla en casa será más sana, aunque por tradición, se opta por el envase del súper y directo a la ensaladilla rusa, como por ejemplo.

[/nextpage]

[nextpage]

Las propiedades nutricionales se ponen en la palestra

Las Propiedades Nutricionales Se Ponen En La Palestra

Los expertos en nutrición y dietética han referido que, la mayonesa casera y la industrial van por caminos demasiado distantes. Sobre todo, a nivel nutricional, ya que allí no se parecen en nada. Por un lado, podemos ver que si la elaboras en tu casa solo va a tener sal, vinagre, aceite y huevo. Claro, hay sus excepciones, cuando la gente le pone limón, leche o el ajo, que también es válido. Aún así, la que distribuyen desde el supermercado cuenta con números ingredientes. Un motivo para dejarla, es que el aceite que usan es de mala calidad. Es raro que los fabricantes la elaboren con grasas saludables, sino todo lo contrario.

[/nextpage]

[nextpage]

Conservantes que no deberías tomar

Conservantes Que No Deberías Tomar

Obviamente, los fabricantes de mayonesa no solamente recurren a un aceite de mala calidad, sino que también incluyen conservantes o aditivos para este tipo de productos. Y es algo que ya conocemos de los alimentos industriales, a fin de que duren un determinado tiempo, y se mantengan aparentemente ricos. Cabe destacar que, no es positivo para tu salud que estés consumiendo tales sustancias, porque pueden poner en jaque tu salud.

[/nextpage]

[nextpage]

La mayonesa del supermercado es más grasa que otra cosa

La Mayonesa Del Supermercado Es Más Grasa Que Otra Cosa

Tienes que saber que la mayonesa del supermercado es netamente grasa. No hay otra definición que se le pueda dar. Y es que, de por sí, el alimento casero lleva bastante aceite. Pero la fabricada contiene aún más, lo que convierte a este producto en una verdadera bomba de grasa para tu cuerpo. Los conocedores en la materia, han dicho que no es que se use un poquito de aceite de oliva o el vegetal. Nada que ver, como se trata de procedimientos industriales, le añaden una cantidad de aceite que es inmedible. En consecuencia, ese frasco que tanto te gusta es grasa y nada saludable.

[/nextpage]

[nextpage]

Te mienten con las que son Light

Te Mienten Con Las Que Son Light

La gran mentira del supermercado con el rubro de la mayonesa en engañar a la gente con las versiones light. Estas, según la publicidad que les hacen, son más sanas, ya que presuntamente cuentan con menos calorías. Sin embargo, son igual de perjudiciales que las demás. Porque no son ligeras como dicen. Igual poseen sus calorías y pueden, inclusive, ser más altas de lo que ellos muestran en las etiquetas. Aún cuando puedan tener menos grasas que las normales, tienen emulsionante o los llamados «gelificantes».

[/nextpage]

[nextpage]

Tantos ingredientes arruinan el producto

Tantos Ingredientes Arruinan El Producto Supermercado

Es importante señalar que, mientras más ingredientes le ponen a la mayonesa, más insana es para el consumo humano. La del supermercado, en concreto, posee demasiados alimentos, que al final no aportan nada bueno al organismo. Además, se dice que, debido a las altas cantidades de alimentos que requieren para sacar un envase, suelen ponerle más aditivos. Por lo tanto, pasa a ser un producto con demasiado químicos, que es mejor tomarlo casero, y con los pocos ingredientes que se necesitan.

[/nextpage]

[nextpage]

El consejo es que dejes de tomar las del súper

El Consejo Es Que Dejes De Tomar Las Del Súper

Es evidente que, al tener la posibilidad de elaborar la mayonesa en casa se puede trabajar por un producto sano, y que pueda ser consumido sin problema alguno. Como ama o amo de casa podrías apuntar al aceite de oliva virgen extra, que es el más sano del mercado. Además, le pones tu huevito, le añades poca sal, y así es como logras culminar con un producto esencial en la cocina, pero que comprarlo en la calle es una mala idea.

[/nextpage]

[nextpage]

La mayonesa pasa por un control sanitario: ¿sirve de algo?

La Mayonesa Pasa Por Control Sanitario Supermercado

Es sabido que, antes de que un producto salga al mercado tiene que ser aprobado por el control sanitario. Sin embargo, eso no quiere decir que sea lo mejor del supermercado. Claro, no te vas a intoxicar con un alimento como este, porque cumple con las normas de seguridad alimentaria. Aún así, tienes que leer más las etiquetas, ya que hay muchas trampas para vender dizque esta salsa sana, cuando en realidad es más químico y grasas que alimentos sanos. De hecho, puedes conseguir mejores resultados cuando la preparas en tu fogón. Igual, en esta última debes ser cauteloso para evitar una mala conservación, puesto que puede ser un peligro para tu bienestar.

[/nextpage]