Mañueco cree que a Sánchez «Soria y las zonas rurales le importan cero»

El presidente del PP y candidato a las elecciones autonómicas, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado que al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, la provincia de Soria y las zonas rurales «le importan cero».

Así, ha advertido de que cuando acaben las elecciones el dirigente socialista se olvidará de Castilla y León ya que «prefiere tener contentos a sus socios, a los radicales y separatistas, que se están aprovechando de la debilidad de su Gobierno».

«Voy a defender a Castilla y León de Sánchez, pero sus ataques al campo le van a pasar factura el 13 de febrero», ha augurado Fernández Mañueco durante su balance este martes en Soria de los dos años y medio de legislatura, en el marco del primer ‘Encuentro popular’.

Asimismo, ha preguntado al PSOE de Luis Tudanca si va a estar «con Soria y Castilla y León o con Sánchez y sus socios radicales»

FISCALIDAD DIFERENCIADA

Fernández Mañueco ha señalado que mientras Sánchez sube la cuota a los autónomos «atracando a millones de personas que trabajan en el campo, en el comercio, en transportes o en la hostelería», la Junta va a «duplicar las ayudas a los autónomos en Castilla y León y en el medio rural con bajada de impuesto y nuevas deducciones» y ha anunciado desgravaciones en el IRPF «por residir en zonas de riesgo de despoblación».

Además, ha destacado la importancia de aplicar la fiscalidad diferenciada en zonas poco pobladas, como reconoce Europa a provincias como Soria, Cuenca o Teruel. «Hemos pedido a Sánchez que aplique el 20 por ciento de reducción de los costes laborales no solo a nuevas empresas sino también a las que ya están instaladas, para crear empleo y fijar población», ha recordado también.