Quantcast

Collboni insiste en que el MWC «se celebrará» y afirma que ya hay 10.000 reservas hoteleras

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha insistido en que la edición del Mobile World Congress (MWC) de 2022 –previsto del 28 de febrero al 3 de marzo– «se celebrará», y ha puesto en valor que ya haya 10.000 reservas en hoteles para esas fechas, según el Gremi d’Hotels de Barcelona.

Lo ha dicho este martes en rueda de prensa tras celebrar la reunión de la Mesa Operativa del MWC, a la que han asistido la directora de Eventos de Europa de la GSMA, Eulàlia Ripoll; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto.

El número de habitaciones reservadas en hoteles fue de 1.000 en 2021, por lo que la cifra ya se ha multiplicado por diez, y Collboni ha augurado que decisiones como la de no alargar el toque de queda en Catalunya contribuirán a «normalizar el mensaje internacional» que da Barcelona y a aumentar el número de reservas.

«Vamos hacia adelante con la edición, que tiene que ser la de la recuperación y la vuelta a la normalidad», ha concluido, y ha puesto en valor la cooperación de todas las administraciones implicadas.

Aunque ha augurado que no se alcanzarán las cifras registradas en la edición de 2019, ha agradecido «el compromiso» del consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, con la ciudad de Barcelona.

En estos momentos, hay 1.500 expositores confirmados para el MWC, de 150 países, y 400 ponentes presenciales, y el evento se celebrará siguiendo los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19 que dicta la Generalitat, así como los propios de Fira de Barcelona y la GSMA.

Sobre el aplazamiento de la feria de tecnología audiovisual Integrated Systems Europe (ISE), ha considerado que la organización «ha querido asegurar que hay un contexto de seguridad plena» para realizar la edición, puesto que no está tan consolidada en Barcelona como el MWC.