Ander Gil reclama al presidente del Constitucional que «fortalezca» derechos como el aborto

El presidente del Senado, Ander Gil, ha trasladado al presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano, su deseo de que su etapa al frente del órgano jurisdiccional esté marcada por el «fortalecimiento de los derechos reconocidos y ejercidos ya por los españoles y las españolas, como el derecho al aborto».

Así se lo ha dicho Ander Gil a González-Trevijano durante la visita institucional que ha realizado este martes el presidente del Tribunal Constitucional a la Cámara Alta con motivo de su reciente nombramiento al frente del órgano jurisdiccional.

En este contexto, Gil ha subrayado la importancia del Constitucional como «garante» del Estado social y democrático de derecho, trasladando a González-Trevijano su deseo de que su etapa como presidente esté marcada «por el diálogo y el pacto».

Este encuentro se ha producido en los Despachos de Honor de la Presidencia del Senado y ambos han puesto en valor el papel de las instituciones y órganos del Estado en la defensa de los derechos y libertades fundamentales, según ha informado el Senado en una nota de prensa.

Además, durante el encuentro, González-Trevijano ha firmado en el libro de honor de la Cámara Alta, donde ha dejado testimonio de su visia como presidente del Tribunal Constitucional.