Esta es la fecha exacta del final de la sexta ola

Desde mediados de diciembre de 2021, todos los noticieros han hablado de la sexta ola producida por la variante Ómicron del Covid-19. Según los expertos, esta nueva variante contagiará al 50% de sus habitantes y esto sucederá en 6 a 8 semanas. Si hay algo que caracteriza a esta variante, es que la misma es mucho más transmisible que las anteriores.

Mientras todo esto sucede, los gobiernos han empezado a aplicar una vacuna de refuerzo y han retomado las medidas que no han funcionado antes, tales como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y las cuarentenas para personas con síntomas.

Te puede interesar: Torres cree que Canarias se acerca al pico de la sexta ola.

Cuando finalizará  la sexta ola

Covid-19

Ya muchas voces expertas están dando sus pronósticos sobre cuándo puede finalizar esta sexta ola. Algunos basan sus proyecciones en los análisis del comportamiento de las variantes anteriores del virus.

Para tratar de determinar cuándo será el fin de la sexta ola, los científicos toman como dato fundamental el pico de contagios más alto. Una vez que lo tienen registrado, evalúan el comportamiento que ha tenido el virus en sus diferentes variantes y con base a esto, esperan que la tasa de contagios se irá reduciendo cada vez más hasta alcanzar topes mínimos.