Carnavales 2022: cuándo se celebran y en qué partes de España es fiesta

Con la entrada de año nuevo, el 2022 viene cargado de multitud de festividades que a lo largo de estos últimos años han tenido que ser relegadas a un segundo plano por motivos más que evidentes. Es por ello que Los Carnavales han llegado este año pisando fuerte, recordándote por qué son las fiestas por excelencia del territorio español durante los meses de febrero y marzo.

Emblemática desde la Edad Media y asociados al descontrol durante siglos, Los Carnavales inician un breve pero intenso periodo de diversión, donde llamativos disfraces y extravagantes máscaras son las protagonistas; siempre con la finalidad de mantener el anonimato.

Junto a estas fiestas, las dudas sobre el comienzo de las festividades suele ser un tema recurrente, ya que estas fechas no siempre son las mismas cada año. Por ello, este artículo te explica con detalle todas las incógnitas que ahora mismo te están surgiendo con respecto a los Carnavales 2022.

Los Carnavales más populares en el mundo

Carnavales 2022: Cuándo Se Celebran Y En Qué Partes De España Es Fiesta

En España existen multitud de Carnavales distribuidos por cada punto de país, sin embargo, pero fuera de las fronteras españolas existen infinidad de Carnavales, siendo algunos de ellos muy populares al igual que reconocidos.

El Carnaval de Venecia, Italia, de estilo barroco, es considerado el más antiguo del mundo, característico por sus máscaras venecianas y vestidos de época. Junto a este, no podía faltar el Carnaval de Río de Janeiro, en Brasil, emblemático por sus despampanantes y coloridos disfraces, y por su famosos desfile de samba.

El Carnaval de Colonia en Alemania o el de Nueva Orleans en EE.UU son otras de las fiestas más destacadas . El primero de ellos es famoso porque durante el festival, las mujeres cortan las corbatas de todos los hombres con los que se topan; el segundo, característico por sus disfraces de colores morados, dorados y verdosos.