Tragedias que han pasado durante el rodaje de la saga de Harry Potter

Como bien sabemos, Harry Potter es una de las sagas de libros y películas más famosas. Pero durante el rodaje de dichas películas, no todo ha sido tan bonito como esperábamos. Porque los malos momentos llegan siempre de manera sorprendente, para quedarse grabados en la retina.

Por ello, hoy no hablamos del éxito, sino que dichos momentos que son menos mencionados. Pero no por ello, dejan de ser importantes. Las tragedias también han sacudido a Harry Potter, aunque seguro que no las conocías. Hoy te las acercamos para que sepas de qué estamos hablando.

[nextpage title= «Muerte»]

Muertes de grandes actores

Tragedias Que Han Pasado Durante El Rodaje De La Saga De Harry Potter

Por desgracia la saga tuvo que despedirse de algunos de sus grandes actores. No porque realmente quisiera, sino porque el destino había elegido ese día para ellos. Lo cierto es que en todas ellas, tanto las redes sociales como sus compañeros se volcaron en rendirles grandes homenajes, como bien merecido se lo tenían. Una de las que más conmocionó fue la de Alan Rickman que interpretaba a Severus Snape. Murió con 69 años debido a un cáncer de páncreas.

Pero no fue el único, ya que a esta triste noticia también tuvimos que sumar dos más. Por un lado, la muerte de Dave Legeno. Quien antes de ser actor también fue boxeador y hasta cobrador de deudas. Su muerte fue debida a un golpe de calor cuando tenía 50 años. Finalmente, también tenemos que mencionar la desaparición de Richard Harris que tenía el papel de Albus Dumbledore. Participó en las dos primeras películas de Harry Potter, porque también un cáncer se lo llevó a la edad de 72 años.

[/nextpage]

[nextpage title= «Robert»]

El asesinato de uno de sus personajes

Tragedias Que Han Pasado Durante El Rodaje De La Saga De Harry Potter

Si las muertes anteriores ya son una de las noticias más tristes y un gran palo para los amigos o familiares, cuando hablamos de asesinato, todavía un poco más. Porque las injusticias no tienen razón de ser. En este caso hablamos de otro de los personajes de Harry Potter. El joven actor Robert Knox murió debido a unos cuchillazos que recibió cuando estaba defendiendo a su hermano pequeño, de 16. Según parece, un individuo había amenazado a su hermano cuando Robert apareció en la puerta de un local para intentar detener todo aquello.

Pero su vida se fue por delante. Justo en la puerta de un bar de Londres, perdía la vida una de las jóvenes promesas del mundo del cine. Lo cierto es que, aunque tenía un papel pequeño en la saga, todos coincidían que había mucho futuro. Un futuro que se vio teñido de sangre cuando tan solo tenía 18 años. En su momento se habló de que parecía un ajuste de cuentas que venía de diferentes bandas. Pero que como sabemos, terminó de la peor manera posible que podía hacerlo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Accidente»]

Accidente grave del doble de Harry Potter

Tragedias Que Han Pasado Durante El Rodaje De La Saga De Harry Potter

El trabajo que tienen los dobles en el mundo del cine, tenía que valorarse todavía mucho más. Porque como bien sabemos, están destinados a hacer esas escenas más complicadas y peligrosas. Algo que no siempre hacen los actores principales, quienes son los quedaría parapléjico que más mérito se llevan. Pues bien, en Harry Potter también había un actor que hacía de doble del personaje que interpretaba Daniel Radcliffe. En una de las últimas películas, casi le cuesta la vida. Fue en ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’ cuando David Holmes fue arrojado contra un muro.

Esto era el resultado de una gran explosión que se producía en la escena. Pero se les fue de las manos y el golpe que recibió en la espalda fue mucho mayor de lo esperado. Parece que le afectó profundamente al cuello y a la espina dorsal. Lo médicos le dijeron que y con ciertas dificultades para poder mover también las extremidades superiores. Tras ello, tuvo un duro trabajo de recuperación y decidió fundar una compañía de producción así como correr en coches adaptados.

[/nextpage]

[nextpage title= «Ley»]

Problemas con la ley

Tragedias Que Han Pasado Durante El Rodaje De La Saga De Harry Potter

Parece que no todo es oro en las películas de Hollywood. Aunque no solo por las películas en sí, sino también por los actores. Quienes tienen un pasado que no siempre es de lo más claro. Ahora le toca el turno al actor Jamie Waylett. De las ocho películas, ha aparecido en seis de ellas, por lo que se trata de otro de esos rostros que no podemos olvidar tan fácilmente. Pero la vida que ha tenido tras la pantalla, le ha llevado a caer en picado.

Por un lado, fue detenido por cultivar marihuana. Siendo arrestado a hacer trabajos comunitarios. Pero lo cierto es que ya tuvo otra acusación anterior, donde se decía que tomaba cocaína, con tan solo 17 años. Fue uno de los grandes motivos por lo que ya no lo vimos en las últimas películas de la saga. También formó parte de una banda y tenía arresto domiciliario, por ciertos disturbios. Con 29 años que tiene hoy en día apenas sabemos de él.

[/nextpage]

[nextpage title= «Amor»]

Amor en el rodaje

Tragedias Que Han Pasado Durante El Rodaje De La Saga De Harry Potter

Bueno, aunque suena a algo muy positivo, quizás no lo sea tanto. Enamorarte en un rodaje puede ser algo que a muchos actores y actrices les ha pasado. Pero claro, cuando hay algún tipo de triángulo amoroso de por medio, ya cambia mucho la cosa. La actriz Emma Thompson estaba casada con Kenneth Branagh, desde el 1989 hasta el 1995 que se divorciaron. Según se dijo, la razón de dicha separación fue Helena Bonham-Carter.

Pero la verdad es que con esta última, la relación duró muy poco. Un año antes de divorciarse ya había conocido a Helena y menos de 5 años después se separaron. Así que, parece que el set de rodaje fue el triángulo donde todos se vieron las caras y donde seguro, saltaron más que chispas. Aunque lo intentarían disimular de la mejor manera posible.

[/nextpage]

[nextpage title= «Alcohol»]

Problemas con el alcohol

Tragedias Que Han Pasado Durante El Rodaje De La Saga De Harry Potter

Daniel Radcliffe ha admitido tener serios problemas con el alcohol. Según parece las presiones que sufría por los papeles cinematográficos, le hicieron ver de cerca un pozo bastante complicado. Cayó en el alcohol y era frecuente el verlo borracho. De hecho, también se ha comentado que se acostaba con fans de la saga cuando estaba en este estado. Según parece, tanto las fiestas como el whisky hicieron presencia en su vida.

Fue al cumplir los 18 años que se volvió dependiente de la bebida. Quería sentir y disfrutar lo que suele hacer una persona famosa, pero como decimos, esto lo llevó por el peor de los caminos. De un tiempo a estar parte, el actor ha cambiado de manera radical y ahora, ya no acude a tantas fiestas. Prefiere quedarse en casa con mejores compañías.

[/nextpage]

[nextpage title= «Delito»]

Delito sexual

Tragedias Que Han Pasado Durante El Rodaje De La Saga De Harry Potter

Nicholas Read cometió un delito sexual que también llegó a manos de la prenda y de todo el set de rodaje. Tenía el papel de un duende, pero parece que en la vida real no son tan buenos como podíamos imaginar. La sentencia era bastante firme: 20 semanas en prisión. Según parece, mostró sus partes íntimas ante una menor de 17 años. Aunque un testimonio afirma que no solo se desnudó sino que también se tocó.

Aunque según parece, esto no es algo nuevo en la vida del actor, porque ya había sido denunciado por otros temas relacionados. En el paso, llamaba a números telefónicos, donde hacía una serie de ofensas sexuales. Parece que se han tomado medidas sobre un asunto como éste, aunque la cárcel no parecía la única salida. El actor estuvo un tiempo en libertad condicional y terapias para cambiar su comportamiento.

[/nextpage]