Quantcast

Así son los test que diferencian el Covid de la gripe

El número de personas infectadas por SARS-CoV-2 (Covis-19) y sus variantes está aumentando en todo el mundo. La infección por el virus puede ser fatal, al igual que la infección por los virus de la influenza. Pero, ¿cómo difieren la gripe y el coronavirus en términos de síntomas, curso, test y terapia?

Corona (COVID-19) tiene muchas similitudes con la gripe (influenza). Es igualmente contagioso y peligroso para los mismos grupos de riesgo. Y, sin embargo, actualmente existe una diferencia crucial: dado que el SARS-CoV-2 y sus variantes aún son relativamente nuevos, la mayoría de las personas aún no tienen una memoria inmunológica con respecto a este patógeno y, a veces, la enfermedad es mucho más grave que la gripe estacional.

El coronavirus no solo afecta el tracto respiratorio inferior

Así son los test que diferencian el Covid de la gripe

Inicialmente, la COVID-19 se consideraba una enfermedad pulmonar pura que afectaba principalmente a las vías respiratorias inferiores. Ahora está claro que el virus también afecta a otros órganos, como el sistema nervioso y la coagulación de la sangre.

Además, una infección por SARS-CoV-2 también puede tener consecuencias para la salud a largo plazo («Largo COVID)». Las quejas típicas son cansancio, agotamiento, dificultad para respirar o estados de ánimo depresivos. Pero la diabetes tipo 2 emergente u otras enfermedades metabólicas también pueden ser el resultado de una enfermedad coronaria.