Así son los test que diferencian el Covid de la gripe

El número de personas infectadas por SARS-CoV-2 (Covis-19) y sus variantes está aumentando en todo el mundo. La infección por el virus puede ser fatal, al igual que la infección por los virus de la influenza. Pero, ¿cómo difieren la gripe y el coronavirus en términos de síntomas, curso, test y terapia?

Corona (COVID-19) tiene muchas similitudes con la gripe (influenza). Es igualmente contagioso y peligroso para los mismos grupos de riesgo. Y, sin embargo, actualmente existe una diferencia crucial: dado que el SARS-CoV-2 y sus variantes aún son relativamente nuevos, la mayoría de las personas aún no tienen una memoria inmunológica con respecto a este patógeno y, a veces, la enfermedad es mucho más grave que la gripe estacional.

[nextpage]

¿Cómo se comparan la gripe con el Covid-19?

Así Son Los Test Que Diferencian El Covid De La Gripe

Una comparación real con la gripe solo puede establecerse en los brotes de 1957 («gripe asiática») y 1968 («gripe de Hong Kong»). Aquí, también, solo había un bajo nivel de inmunidad de fondo en la población. Muchas personas se infectan con la gripe estacional todos los años, pero la tasa de mortalidad es entonces relativamente baja, de unas pocas décimas por ciento.

[/nextpage]

[nextpage]

El coronavirus no solo afecta el tracto respiratorio inferior

Así Son Los Test Que Diferencian El Covid De La Gripe

Inicialmente, la COVID-19 se consideraba una enfermedad pulmonar pura que afectaba principalmente a las vías respiratorias inferiores. Ahora está claro que el virus también afecta a otros órganos, como el sistema nervioso y la coagulación de la sangre.

Además, una infección por SARS-CoV-2 también puede tener consecuencias para la salud a largo plazo («Largo COVID)». Las quejas típicas son cansancio, agotamiento, dificultad para respirar o estados de ánimo depresivos. Pero la diabetes tipo 2 emergente u otras enfermedades metabólicas también pueden ser el resultado de una enfermedad coronaria.

[/nextpage]

[nextpage]

Mayor riesgo de infección con Corona

Así Son Los Test Que Diferencian El Covid De La Gripe

Tanto los virus de la influenza como los virus corona se transmiten por gotitas que emiten las personas infectadas cuando hablan, tosen o respiran.

Los aerosoles (gotas suspendidas muy finas) también juegan un papel en la transmisión de los dos virus. Dado que los aerosoles pueden acumularse en el aire, existe un mayor riesgo de transmisión en habitaciones cerradas si las personas permanecen allí durante mucho tiempo y no están ventiladas.

[/nextpage]

[nextpage]

Comparación del tiempo de incubación de los virus

Así Son Los Test Que Diferencian El Covid De La Gripe

El período de incubación es el tiempo entre la transmisión y los primeros síntomas de la enfermedad y es en promedio de seis días para el coronavirus, el 95 por ciento de todas las personas enfermas han desarrollado síntomas a más tardar 12 días después de la infección.

A modo de comparación: en el caso de la gripe, el período de incubación es de uno a dos días. Esto significa que las personas ya pueden transmitir el patógeno COVID-19 a través de la infección por gotitas o aerosoles sin saber que están infectados. Esta es una diferencia crucial con la gripe, cuyos síntomas aparecen mucho más rápido después de la infección.

[/nextpage]

[nextpage]

Síntomas similares con gripe y corona

Así Son Los Test Que Diferencian El Covid De La Gripe

Los laicos e incluso los médicos no siempre pueden distinguir la diferencia entre los síntomas de la gripe y el COVID-19. Por lo tanto, siempre se debe realizar una prueba rápida de antígeno si se sospecha Corona.

Si esto es positivo, debes seguir una prueba de PCR. Una prueba rápida negativa no significa que no puedas estar infectado después de todo, porque la sensibilidad de las pruebas no es completa. Si los síntomas persisten, se debe realizar una prueba de PCR.

[/nextpage]

[nextpage]

Principales síntomas de Covid

Principales Síntomas De Covid

Los principales síntomas de COVID-19 incluyen fiebre, tos seca, secreción nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza y cuerpo y pérdida del olfato y el gusto. Puede conducir a problemas respiratorios hasta neumonía.

[/nextpage]

[nextpage]

Principales síntomas de la gripe

Principales Síntomas De La Gripe

Los síntomas principales de la gripe estacional incluyen fiebre repentina, a menudo alta, y una sensación repentina y muy fuerte de enfermedad con dolor de cabeza, dolor muscular y articular. Si los pulmones también se ven afectados, el paciente también tiene tos seca y dificultad para respirar. Al igual que con el COVID-19, el curso de una gripe gripal puede ser muy variable.

La diferencia más clara entre COVID-19 y la gripe es el trastorno del olfato y el gusto, que hasta ahora no se ha observado en la gripe.

[/nextpage]

[nextpage]

Terapia de las enfermedades

Terapia De Las Enfermedades

El tratamiento es similar para COVID-19 y la gripe. Dado que solo hay medicamentos limitados que funcionan contra el virus de la gripe, se combaten los síntomas y se respaldan las funciones corporales. La ventilación artificial se utiliza en casos severos.

[/nextpage]

[nextpage]

Grupos y factores de riesgo de Corona

Grupos Y Factores De Riesgo De Corona

El grupo de riesgo es similar para ambas enfermedades. El COVID-19 es particularmente peligroso para las personas mayores, así como para las personas con enfermedades previas e inmunodeficiencias. En principio, se observa un mayor riesgo de un curso severo en hombres que en mujeres.

Además de las personas mayores y los fumadores, los grupos de riesgo también incluyen personas con enfermedades previas como:

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Diabetes
  • Asma
  • Cáncer
  • Sistema inmunológico debilitado
  • Enfermedad cronica del higado
  • Sobrepeso u obesidad (obesidad)
  • Síndrome de Down (trisomía 21)

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo puedes protegerte del coronavirus y la gripe?

¿Cómo Puedes Protegerte Del Coronavirus Y La Gripe?

Ambas enfermedades se propagan por las mismas vías de infección, por lo que las medidas de protección también son las mismas:

  • Mantén tu distancia (al menos 1,5 metros).
  • Usar protección para la boca y la nariz.
  • Reducir contactos.
  • Lavado de manos frecuente y minucioso.
  • Evita aglomeraciones y grandes eventos.
  • Evita darte la mano, abrazos, etc.
  • Ventila a fondo regularmente (ventila los interiores compartidos cada 20 minutos)
  • Conoce amigos al aire libre.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Puedes hacerte la prueba de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias al mismo tiempo?

¿Puedes Hacerte La Prueba De Covid-19 Y Otras Enfermedades Respiratorias Al Mismo Tiempo?

Actualmente, la OMS ha autorizado varias pruebas que tienen la capacidad de detectar múltiples virus al mismo tiempo. En lugar de realizar pruebas separadas para cada virus, esta opción le permite realizar una sola prueba para ayudar a identificar qué es lo que potencialmente está causando tu infección.

Algunas de estas pruebas pueden buscar virus de la gripe, COVID-19, virus respiratorio sincitial (RSV) y varias otras infecciones respiratorias. Otros solo prueban los virus de la gripe y el COVID-19.

También puedes pedirle a tu proveedor de atención médica las pruebas simultáneas de Alinity m Resp-4-Plex o a su atención de urgencia o farmacia una prueba molecular rápida ID NOW para detectar…

[/nextpage]

[nextpage]

Prueba rápida de antígeno SARS-CoV-2 y gripe A/B e

Prueba Rápida De Antígeno Sars-Cov-2 Y Gripe A/B E

Roche lanzará la prueba rápida de antígeno SARS-CoV-2 y gripe A/B en los países que aceptan la marca CE para permitir una rápida diferenciación de las infecciones respiratorias virales.

La prueba rápida combinada de antígenos diferencia rápidamente entre las infecciones por SARS-CoV-2 y los virus de la influenza A y B, con resultados listos en menos de 30 minutos, lo que permite tomar decisiones informadas sobre las decisiones de manejo de pacientes y pandemias.

El kit de prueba asequible y pequeño, sin instrumentos, permite un uso conveniente para los profesionales de la salud en diferentes puntos de atención y en entornos con recursos limitados.

[/nextpage]