Quantcast

Así son los test que diferencian el Covid de la gripe

El número de personas infectadas por SARS-CoV-2 (Covis-19) y sus variantes está aumentando en todo el mundo. La infección por el virus puede ser fatal, al igual que la infección por los virus de la influenza. Pero, ¿cómo difieren la gripe y el coronavirus en términos de síntomas, curso, test y terapia?

Corona (COVID-19) tiene muchas similitudes con la gripe (influenza). Es igualmente contagioso y peligroso para los mismos grupos de riesgo. Y, sin embargo, actualmente existe una diferencia crucial: dado que el SARS-CoV-2 y sus variantes aún son relativamente nuevos, la mayoría de las personas aún no tienen una memoria inmunológica con respecto a este patógeno y, a veces, la enfermedad es mucho más grave que la gripe estacional.

¿Cómo se comparan la gripe con el Covid-19?

Así son los test que diferencian el Covid de la gripe

Una comparación real con la gripe solo puede establecerse en los brotes de 1957 («gripe asiática») y 1968 («gripe de Hong Kong»). Aquí, también, solo había un bajo nivel de inmunidad de fondo en la población. Muchas personas se infectan con la gripe estacional todos los años, pero la tasa de mortalidad es entonces relativamente baja, de unas pocas décimas por ciento.