Quantcast

Así son los test que diferencian el Covid de la gripe

El número de personas infectadas por SARS-CoV-2 (Covis-19) y sus variantes está aumentando en todo el mundo. La infección por el virus puede ser fatal, al igual que la infección por los virus de la influenza. Pero, ¿cómo difieren la gripe y el coronavirus en términos de síntomas, curso, test y terapia?

Corona (COVID-19) tiene muchas similitudes con la gripe (influenza). Es igualmente contagioso y peligroso para los mismos grupos de riesgo. Y, sin embargo, actualmente existe una diferencia crucial: dado que el SARS-CoV-2 y sus variantes aún son relativamente nuevos, la mayoría de las personas aún no tienen una memoria inmunológica con respecto a este patógeno y, a veces, la enfermedad es mucho más grave que la gripe estacional.

Mayor riesgo de infección con Corona

Así son los test que diferencian el Covid de la gripe

Tanto los virus de la influenza como los virus corona se transmiten por gotitas que emiten las personas infectadas cuando hablan, tosen o respiran.

Los aerosoles (gotas suspendidas muy finas) también juegan un papel en la transmisión de los dos virus. Dado que los aerosoles pueden acumularse en el aire, existe un mayor riesgo de transmisión en habitaciones cerradas si las personas permanecen allí durante mucho tiempo y no están ventiladas.