Quantcast
martes, 18 enero 2022 4:42

Porteros de élite que podrían acabar en el Real Madrid

El Real Madrid está en busca de nuevos porteros. Un fichaje que pueda batallar con Thibaut Courtois en la búsqueda de cara a reforzar la portería. Por el momento, tanto Florentino Pérez como el resto de la directiva blanca del Santiago Bernabéu saben que el belga es un seguro bajo palos, pero del que saben que su suplente, Andriy Lunin, podría marcharse al término del próximo mercado de fichajes de verano.

Es así que el mismo Carlo Ancelotti ya anda buscando nuevos porteros para mantener en su agenda de cara al curso que viene, más teniendo en cuenta que no tienen un sustituto de garantías en caso de que Courtois caiga en alguna lesión. La intención es el que sea el mejor portero para suplir al belga, y si es de élite, mejor. Estos son los candidatos que podrían ocupar el puesto en el Real Madrid.

El prometedor portero Andriy Lunin pondrá rumbo al Ajax ante la falta de oportunidades en el Real Madrid

Andriy Lunin Real Madrid porteros

Carlo Ancelotti anunció a principios de temporada en un par de ocasiones que Andriy Lunin tendría minutos. Sin embargo, llegados ya a 2022, ese anuncio no se ha traducido, de momento, en una vida mejor para el portero ucraniano de 22 años: sigue jugando un partido al año, de Alcoyano en Alcoyano.

Y es que ese es el rol que viene haciendo el joven (y muy prometedor) portero ucraniano: jugar los encuentros menos decisivos. El último fue en Copa del Rey ante el Alcoyano y el anterior, precisamente, también ante el Alcoyano la pasada temporada, cuando cayeron eliminados.

En la posición más delicada para la inactividad, Lunin vive en el túnel más largo. Y es que, desde que los blancos lo ficharan en 2018 por 8,5 millones del Zorya Lugansk ucraniano como parte de su amplia batería de contrataciones jóvenes (tenía 19 años), apenas acumula 33 encuentros desde el inicio: los 20 en Segunda en El Tartiere, cuatro en Primera con el Leganés en la 18/19, cinco en las primeras fases de la Copa y cuatro amistosos con Ucrania. Un ostracismo que lo dejó también fuera de la pasada Eurocopa. El jugador lo sabe, y por eso busca futuro (y juego) en Europa. Se da por hecho que lo hará vistiendo la camiseta del Ajax, tras el término de contrato de Onana con los holandeses. Ahora, la posición del Real Madrid: ¿qué porteros buscar?