Porteros de élite que podrían acabar en el Real Madrid

El Real Madrid está en busca de nuevos porteros. Un fichaje que pueda batallar con Thibaut Courtois en la búsqueda de cara a reforzar la portería. Por el momento, tanto Florentino Pérez como el resto de la directiva blanca del Santiago Bernabéu saben que el belga es un seguro bajo palos, pero del que saben que su suplente, Andriy Lunin, podría marcharse al término del próximo mercado de fichajes de verano.

Es así que el mismo Carlo Ancelotti ya anda buscando nuevos porteros para mantener en su agenda de cara al curso que viene, más teniendo en cuenta que no tienen un sustituto de garantías en caso de que Courtois caiga en alguna lesión. La intención es el que sea el mejor portero para suplir al belga, y si es de élite, mejor. Estos son los candidatos que podrían ocupar el puesto en el Real Madrid.

Los porteros suplentes del Real Madrid piden salir

Andriy Lunin Porteros Real Madrid

La portería es una posición que desde el Real Madrid siempre están renovando. Es verdad que, en cuanto al titular, este se da habitualmente como una de las mejores bazas de cada plantilla y apuestas más que atractivas (véase Casillas, Keylor Navas, Courtois…)

De todos modos, en lo que tiene que ver con el suplente de los porteros, esto no juega tanto a favor del Real Madrid. Pasó hace pocos años con el francés Areola, procedente del París Saint-Germain, aunque su escaso tiempo y oportunidades le hicieron pedir la salida en forma de cesión al West Ham para esta temporada.

Aunque la titularidad es indiscutible para Thibaut Courtois, hubo un momento en el año pasado (sobre todo en los momentos de crisis) en el que se debatía si se debía dar la alternativa al guardameta suplente. Después el belga se encargó de demostrar por qué es uno de los mejores del mundo.

Aunque parece un puesto residual, ha habido momentos en el que se ha demostrado la importancia de ser el guardameta suplente. El caso de Alphonse Areola se vio bien para partidos más transitorios como los de Copa. Su marcha (cedido) a Inglaterra dejó el camino al prometedor ucraniano Andriy Lunin, aunque la falta de juego y su batalla perdida por quitarle el puesto a Courtois le ha hecho decidir irse del Real Madrid. Y ahí, el Real Madrid tiene que estar atento a los porteros que puedan llegar.