2 litros de agua por día y otros mitos que son una mentira

En ocasiones nos creemos siempre lo que la gente nos va diciendo. Puede ser por tradición o costumbres pero lo cierto es que basamos nuestros hábitos en un idea que quizás no sea tan real como pensamos. Seguro que habrás escuchado eso de que dos litros de agua cada día es lo que tenemos que beber para estar saludables.

Pero quizás esto no sea más que otro de esos mitos que no son del todo ciertos. Tenemos muchos más y desde luego, deberías conocerlos. Solo así sabrás realmente si estás haciendo lo correcto en cuestión de tus hábitos diarios. Te descubrimos todos esos mitos que son una mentira.

Dos litros de agua

2 Litros De Agua Por Día Y Otros Mitos Que Son Una Mentira

Cuando pensamos en una dieta equilibrada y perfecta, también entra en juego el agua que bebemos y no solo los alimentos que tomamos. Se dice que son dos litros diarios los que se deben beber pero no es totalmente cierto. No hay una prueba científica de ello, sino todo lo contrario. No se debería beber toda esa cantidad de agua. Más que nada porque si consumimos frutas o sopas, ya estaremos tomando más cantidad de agua.

Cierto es que, la cantidad en sí no la debemos tomar al pie de la letra. Más que nada porque no todos tenemos el mismo ritmo de vida. Si haces un deporte extremo, es lógico que bebas más. Además, no es lo mismo una persona sana que otra que necesite más cantidad de líquido por diferentes problemas de salud. Así que, podemos decir que realmente es todo un mito el tener que tomar dos litros de agua cada día.