La cantidad de aceite que debes tomar al día para vivir más años

-

Siempre se habla de lo saludable que es la dieta mediterránea, y el aceite de oliva es, sin duda, uno de sus productos estrella. Tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud. Hoy nos hacemos eco de un nuevo estudio científico que no solo avala lo saludable que es consumir aceite de oliva todos los días, sino que nos indica la cantidad que deberíamos tomar para alargar nuestra vida.

10
La fundación española del corazón también recomienda el consumo

La Fundación Española del Corazón también lleva años explicándonos los beneficios que tiene para la salud el consumo de aceite de oliva. Entre otros podemos destacar los siguientes:

  • Disminuye los niveles del colesterol LDL-c ( el llamado ”colesterol malo”), a la vez que eleva los niveles de colesterol HDL (el “colesterol bueno»).
  • Ayuda a regular la hipertensión arterial
  • Previene y ayuda a reducir la diabetes y las trombosis. 

El mejor aceite para consumo es el aceite de oliva virgen extra que se obtiene de la primera vez que las aceitunas son prensadas en frío. Es por lo tanto el aceite más puro y concentrado y también el que aporta más sabor a nuestros platos. Este aceite es rico en antioxidantes naturales como los polifenoles y la vitamina E.

Siguiente