Galletas Gullón celebra su 130 aniversario en 2022 con presencia en más de 120 países

Galletas Gullón, la galletera centenaria, celebra este 2022 su 130 aniversario con una sólida presencia en la industria y con actividad en más de 120 países, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la empresa, dirigida por la presidenta de la compañía, Lourdes Gullón, desde 2019, ha alcanzado unos resultados económicos que, en 2021, superaron los 408 millones de euros de facturación del año anterior.

De esta forma, la firma española ha visto incrementadas sus ventas en más de un 600% en 20 años, lo que le permite consolidar su modelo de negocio durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

«Desde hace más de diez años, nuestra política de reinversión del beneficio nos está permitiendo desarrollar un ambicioso proyecto industrial, evitando, así, el endeudamiento y garantizando un fortalecimiento de la compañía a nivel financiero. Pero lo más reseñable es que el beneficio se extrapola sobre áreas estratégicas y decisivas para la compañía como la creación de empleo de calidad, la internacionalización, la innovación en los productos y el compromiso con la sociedad«, ha asegurado la presidenta de Galletas Gullón.

Además, la compañía ha afirmado que mantuvo durante la pandemia su compromiso con el empleo y que se sitúa como una de las principales industrias empleadoras de Castilla y León. Así, en 2021, la galletera superó los 1.700 puestos de trabajo directos, un centenar más que a cierre del ejercicio 2020 y mantiene un ritmo medio de crecimiento de empleo de unos 100 nuevos indefinidos al año.

CINCO FILIALES Y PRESENCIA EN MÁS DE 120 PAÍSES

Por otro lado, Galletas Gullón sigue consolidando su presencia a nivel internacional. Así, sus productos se exportan a más 120 países y la facturación de esta línea de negocio supera los 163 millones de euros, lo que representa cerca de un 40% del total.

Con previsión de continuo crecimiento durante los próximos años, la compañía ha establecido su estrategia basada en la exportación del concepto de galleta saludable y al establecimiento de empresas filiales.

Actualmente, la firma cuenta con filiales en Portugal, EstadosUnidos, Italia, Francia y Reino Unido. Además, mantiene previsiones de crecimiento de las exportaciones especialmente en las áreas geográficas del arco mediterráneo y la región Asia-Pacífico.

Por otro lado, la galletera española destina anualmente cerca del 2% de su beneficio al área de innovación e I+D+i. Así, la firma cuenta con una cuota de mercado del 35% en el segmento de galleta saludable y del 60% en el de galleta sin azúcar.

La compañía cuenta actualmente con más de 700 referencias de distintos productos y el pasado año lanzó un total de 38 nuevas referencias de galletas.