Mañueco zanja la crisis interna entre ‘Génova’ y Ayuso

El presidente de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha dado este martes por «zanjada» la crisis interna por el control del PP de Madrid que en los últimos meses ha enfrentado a la dirección nacional del partido y a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Además, ha pedido que en campaña electoral se hable de los «problemas» que afectan a los ciudadanos de Castilla y León.

Así se ha pronunciado en una entrevista en Antena 3, un día después de que Ayuso y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, escenificaran una foto de unidad en un desayuno informativo después de meses de desencuentros, desde que la presidenta madrileña anunció que se postularía para presidir el PP de Madrid y reclamó celebrar cuanto antes el cónclave regional.

Al ser preguntado por sus declaraciones asegurando que se toma como un «halago» que le digan que se está «ayusizando», Mañueco ha señalado que ese término lo han empleado los medios de comunicación y que él lo utilizaba en el sentido de que son del PP y defienden políticas similares.

Así, ha destacado la defensa de los servicios públicos, la bajada de impuestos o una política de familia que permita luchar contra el invierno demográfico y fomentar la natalidad. «Lógicamente Ayuso y yo formamos parte del mismo partido y tenemos una coincidencia clara en las políticas«, ha añadido Mañueco.

En cuanto a si este lunes Ayuso y García Egea escenificaron una tregua para que la crisis interna no penalice al PP en las elecciones de CyL, Mañueco ha explicado que ha tenido la oportunidad de coincidir en varias ocasiones con Ayuso y Pablo Casado, y con Ayuso y García Egea y ha visto con «total normalidad» las relaciones de amigos en un caso y de compañeros de partido en el otro. «Yo eso es una cuestión que doy por zanjada«, ha resaltado.

En este punto, ha indicado que «lo importante en estos momentos es ser consciente de que en Castilla y León se han convocado unas elecciones» y que tienen que «hablar de los problemas» de esta región y aportar «soluciones».

Además, ha destacado que por primera vez en democracia Castilla y León convoca unas elecciones en solitario y «toda España está pendiente de lo que ocurra«. «Eso es importante y también nos lleva a un motivo de legítimo orgullo. Tenemos mucha historia pero también queremos tener presente y mucho futuro en la construcción de España como nación«, ha manifestado.

ASPIRA A UNA «MAYORÍA SUFICIENTE» PARA GOBERNAR EN SOLITARIO

Mañueco ha asegurado que quiere dar la voz a los castellanos y leoneses para que puedan elegir un Gobierno en las urnas «y no un gobierno en los despachos» y ha subrayado que aspira a tener una «mayoría suficiente» para gobernar en solitario.

En cuanto a si le preocupa las plataformas que se han aglutinado en torno a la España vaciada, Mañueco ha resaltado que en su territorio el partido que «representa a la CyL del mundo rural» es el PP, que tiene representantes en todos los rincones.

«En cada uno de los 2.248 ayuntamientos que tenemos, que es la cuarta parte de los que hay en España, hay una mujer y un hombre del PP que se pone la camiseta del PP y defiende nuestros principios y valores«, ha manifestado, para añadir que son el partido que con «políticas eficaces» defienden a las personas de esa tierra a nivel local, provincial, estatal y europeo. «El partido de la tierra en CyL se llama Partido Popular«, ha concluido.