De Kiko Matamoros a Patricia Conde: los famosos morosos de Hacienda

-

La Agencia Tributaria nos tiene acostumbrados a publicar en los últimos días cada año su esperado listado de morosos. Como si de una tradición navideña se tratase, estamos expectantes para ver qué personajes ilustres de nuestro país se han colado en tan selecto club y cuáles se han borrado de él.

En este archivo, se incluye a aquellas personas que deben a Hacienda 600.000 euros o más. Estos suman un total de 7.277 contribuyentes, aunque no todos son personas físicas; también figuran las personas jurídicas. En cuanto a la deuda que suman entre todos los morosos, la cifra asciende a 18.200 millones.

10
Mario Conde

Mario Conde moroso

Cerramos el artículo con un rostro que lleva años relacionándose con la morosidad a Hacienda, el del exbanquero Mario Conde. A juzgar por las cifras que manejamos aún queda tiempo para dejemos de ver este nombre en la lista, pues sigue debiendo 7.823.091 euros. Está buscando la manera de reducir esta cifra mediante la venta de parte de su patrimonio. De momento, va por el buen camino; llegó a tener una deuda de 12 millones de euros. Por otro lado, también conserva la esperanza de que el pulso que mantiene en los tribunales con el fisco le resulte favorable y se le condone parte de la cantidad reclamada.

Siguiente