Trucos para germinar un hueso de aguacate

El nombre del aguacate es originario del azteca ahuacatl y su significado es «testículo», los estudiadores dicen que probablemente lo hayan llamado así por su forma. Por otra parte, los españoles en su momento le colocaron como nombre «peras de las indias» por su similitud
física a las peras

El aguacate es un fruto indudablemente saludable para nuestra salud y dieta, destaca por brindar numerosos beneficios como el ayudarnos a mejorar los niveles de colesterol y ritmo cardíaco. Además, también se destaca por ayudar a disminuir la inflamación en las articulaciones, perfeccionar el sistema inmunológico, contribuir en el crecimiento y reparación de la masa muscular, entre otras particularidades.

LEA TAMBIÉN: ENSALADAS CUYO INGREDIENTE PRINCIPAL ES EL AGUACATE

Asimismo, la palta, como es conocido en varios países, se caracteriza por poseer aceites monoinsaturados y poliinsaturados, es rica en vitamina E y vitamina D. Contiene a su vez el mayor potasio en comparación con otros alimentos y una gran cantidad de ácido fólico, así como también aporta antioxidantes.

Por otra parte, el aguacate es amado en numerosas localidades ubicadas a nivel mundial, siendo un acompañante ideal para las comidas. E inclusive un ingrediente principal durante la creación de salsas y aderezos, ¿necesitas más razones por las cuales tener un árbol de aguacate?

Plantar esta rica fruta no es una tarea complicada, muchas personas tan solo tomaron su hueso, lo enterraron u poco tiempo después un precioso árbol. Sin embargo, otros no han corrido con la misma suerte, pero descuida que a continuación te mostraremos los mejores trucos que puedes adoptar para tener en unos años tu propia planta de aguacate.

Semilla del aguacate: en agua o en tierra

Semilla Del Aguacate: En Agua O En Tierra

Aunque puedes hacerlo de las dos maneras, sin duda alguna la opción más eficaz es que hagas la siembra con agua tras ser más controlado, limpio y efectivo.

Los palillos

Esta es una de las maneras más sencillas de iniciar en la siembra del hueso de aguacate, además de ayudar a que el proceso de germinado suceda en un periodo de tiempo notablemente corto, ¡tan solo sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Retira la pepita o hueso del aguacate.
  2. Procede a limpiarla.
  3. Coloca tres palillos clavados en la mitad del hueso
  4. Introduce la mitad del hueso en agua, los palillos que colocaste anteriormente te ayudaran a sostenerlo.
  5. Aparte, llena un vaso que no sea tan hondo con un poco de agua.
  6. Coloca el hueso con los palillos clavados en el vaso.
  7. En caso de que sea necesario, pon más agua en el vaso, recuerda que es necesario cubrir la mitad de la pepa o hueso de aguacate.
  8. Espera con calma hasta que salga la raíz. Este periodo generalmente sucede entre unas 3 a 4 semanas.
  9. Una vez que el tamaño de la raíz se aproxime a unos 10 cm, retira el hueso del vaso con agua.
  10. Seguidamente, quita los palillos.
  11. Selecciona y prepara con tierra una maceta del tamaño de tu preferencia, recalcando que no necesariamente debe poseer un gran tamaño.
  12. Planta y riega el hueso.
  13. El último nivel del este proceso es cuando comienza a salir hojas en poco más de 30 días.

Nuestra recomendación es que con el pasar del tiempo cambies la planta de maceta a fin de que tenga más espacio para crecer, además de llenarla con mucho amor y cuidado pues las matas son seres vivos autosuficientes.

Tiempo de germinado

Tiempo De Germinado

Se estima que el periodo de germinado abarque al rededor del mes o los dos meses, esta fase depende directamente de la temperatura y los cuidados que la persona le proporcione. Claramente no debe faltar el agua o de lo contrario jamás va a germinar.

Recomendación

Recomendación

Es mejor que te enfoques en germinar dos huesos de aguacate a la vez, pues sucede que muchos de ellos no llegan a germinar por lo que estarías cubriéndote las espaldas tras aumentar el número de probabilidades.

Otra cosa que debes tomar muy en cuenta es que al momento de llevar a cabo la germinación es mejor que emplees aguacates BIO. Es decir aquellos que no han sido alterados genéticamente ni han sufrido alguna alteración de laboratorio.

Son varios los especialistas en este tema que explican cómo los alimentos catalogados como no ECO, están acompañados del percance de tardar más en brotar. Obviamente estos son tratados con compuestos pocos orgánicos que terminan retrasando su maduración.

Por último, se responsable a la hora de cultivar una planta de aguacate, si bien es un aliado del medio ambiente, al mismo tiempo está acompañado de controversias sobre su consumo de agua y sostenibilidad cuando se habla de grandes siembras.

Incluso, organizaciones de gran relevancia, como la Organización Mundial del Aguacate (WAO según sus siglas en inglés), que se han dedicado a mejorar y avanzar en la cantidad requerida de agua para el proceso de cultivo.