Quantcast

Así puedes verificar tu cuenta de Instagram

Cualquiera que diga ser una personalidad en el mundo de las redes sociales, casi siempre, por no decir siempre, tiene verificada su cuenta en Instagram; es decir, ese pequeño «tick» azul que se muestra al lado de la foto de perfil es lo que indica que es realmente la persona que dice ser en el nombre y foto. Algo que no solo sucede en esta red social, porqie otras como Facebook o Twitter, entre otras, también tienen esa particularidad. Este año la famosa red social de fotografías decidió cambiar algunos requisitos para poder realizar esta acción; pero no hay que asustarse, pues tampoco es que sean pasos más allá de cualquier entendimiento.

Lo primero que hay que tener en cuenta para solicitar la verificación de tu cuenta de Instagram es que es necesario entrar en la aplicación y luego pulsar sobre el ícono de tres líneas horizontales que aparecen arriba, en la esquina derecha del perfil. Tras hacer eso aparecerán una serie de opciones y en el menú solo habrá que elegir las siguientes en orden: primero hay que pulsar en «Configuración», luego habrá que apretar en «Cuenta» y al final darle en «Solicitar verificación». Hasta allí todo es muy sencillo, pero aquí te mostramos una serie de elementos, que se especifican en ‘TreceBits’, que se deben tener en cuenta a la hora de hacer este proceso.

Contenido pagado no es tomado en cuenta

Como ya se sabe, Instagram toma en cuenta aquellas personalidades, empresas o entidades que suelen aparecer numerosas veces en las redes sociales o en páginas de medios de comunicación; sin embargo, la red social no toma en cuenta aquellos contenidos que son promocionales o que son pagados. En ese caso no tienen validez para ayudar al proceso de verificación y obtener el tick azul.