Tu cara me suena: cómo se llama, donde nació y otros secretos de Chenoa

Tu cara me suena es uno de los espacios más exitosos de la televisión en España de la última década. Sus datos de audiencia así lo demuestran, manteniendo una regularidad y constancia increíbles.

Una de los miembros del jurado es Chenoa, una artista consolidada en el país. Descubre en el siguiente artículo cómo se llama, dónde nació y otros de sus secretos.

[nextpage]

Tu cara me suena

Tu Cara Me Suena

Tu cara me suena es un programa de Antena 3 que se emite desde el año 2011. En total cuenta con nueve temporadas y los datos de audiencia respaldan este espacio como uno de los más vistos de la actualidad.

La receta de este programa es un formato bien establecido y trabajado, junto a una dosis de humor imprescindible para que la rueda siga girando. Los protagonistas esenciales de este espacio son, sin duda, los famosos que participan en el concurso.

[/nextpage][nextpage]

Éxito total

Programa Tu Cara Me Suena

Desde su primera temporada este espacio cuenta con datos de audiencias espectaculares. Contando todas las entregas, Tu cara me suena ha obtenido una media de 2.867.000 espectadores y una cuota de pantalla del 20,3 por ciento.

Por ello, este programa es uno de los más seguidos en todo el país. Algo que se le puede adjudicar también al equipazo que hay detrás de las cámaras trabajando en que todo salga bien. A su vez, a los miembros del jurado, los cuáles realizan una labor primordial.

[/nextpage][nextpage]

Dinámica

Concursante Tu Cara Me Suena

La dinámica del programa es muy sencilla. Cada uno de los famosos cada semana se enfrenta al reto de imitar a un gran personaje del mundo de la música. Su imitación debe de ir acorde con los gestos del artista imitado, así como de la voz.

Un reto muy difícil para aquellos famosos que no se mueven en el ámbito musical, o que directamente, no saben cantar. Tras las actuaciones, se decide quién ha sido el ganador de la noche. Después de todos los episodios de la temporada, se suman todos los puntos obtenidos por los concursantes y se designa al nuevo o nueva ganador o ganadora del concurso.

[/nextpage][nextpage]

Miembros del jurado

Jurado Tu Cara Me Suena

Otro de los puntales de este fantástico programa son sus maravillosos miembros del jurado. Entre ellos están Ángel Llácer y Carlos Latre que llevan desde el inicio. Luego está Lolita Flores que tiene presencia en la emisión desde la cuarta temporada, y finalmente, Chenoa, que es jueza desde la quinta entrega.

Otras jueces han sido, Mónica Naranjo, Carolina Cerezuela, Marta Sánchez y Sheila Dúrcal. Los jueces en este programa, además de puntuar las actuaciones, cumplen la función de ser un elemento más de comedia. Y es que, aunque a veces son estrictos en sus consideraciones y puntuaciones, siempre lo hacen desde el prisma de la risa y el humor.

[/nextpage][nextpage]

Chenoa

Chenoa1

En este artículo nos centraremos en la figura de uno de los miembros del jurado de este año, Chenoa. Como hemos mencionado anteriormente, es la última en llegar, pero lo ha hecho para quedarse.

Su participación en el programa ha resultado perfecta por la combinación con los demás jueces. Su presencia gusta y ya es la cuarta temporada en la cual aparece. Pero, ¿quién es Chenoa realmente?

[/nextpage][nextpage]

Datos personales

Chenoa

Su nombre real es María Laura Corradini Falomir y nació en Mar del Plata, en Argentina, pero con ocho años se mudó a Mallorca donde fortaleció su relación con la música y estudió solfeo y ballet. Con 15 años ya cantaba profesionalmente y formó el grupo Quo Vadis.

Años después se graduó en educación infantil y consiguió trabajo como cantante principal en el Casino de Mallorca. Tras esta etapa, se presentaría con 26 años al casting de un, por entonces, novedoso programa de televisión, Operación Triunfo.

[/nextpage][nextpage]

OT

Chenoa Tve

Con 26 años se presentó al casting de la primera edición de Operación Triunfo, en el que fue seleccionada de entre casi 4.000 aspirantes. El concurso se empezó a emitir el 22 de octubre de 2001 y fue uno de los programas más vistos del momento con casi 7 millones de espectadores de media.

Apenas dos meses después, lanzaron su primer álbum de estudio, que se posicionó en el número uno de Top 100 álbumes de Promusicae y vendió 600.000 copias en la primera semana, por lo que obtuvo seis discos de platino. Gracias a este concurso, Chenoa, junto a otros de sus compañeros, obtuvo una gran popularidad que continúa vigente hoy en día.

[/nextpage][nextpage]

Romance con Bisbal

Todavia Lo Quiere Chenoa Se Desvive En Piropos Por David Bisbal 3

Una de las historias personales de Chenoa que más bombo ha tenido, es su romance con David Bisbal, otro exconcursante del espacio. Este romance no dejó indiferente a nadie, y es que fueron una de las parejas más famosas del momento.

Se enamoraron dentro de la academia y, aunque intentaron mantener su relación en secreto, la conexión que había entre ambos era evidente ante las cámaras. La relación se rompió en 2005 y fue una de las más sonadas en la prensa rosa, todo el país simpatizó con la cantante.

[/nextpage][nextpage]

Primer álbum

Chenoa Cantante

La cantante publicó su primer álbum «Chenoa» en abril de 2002 y debutó en número dos del Top 100 álbumes de Pomusicae. En las dos primeras semanas vendió 200.000 copias y fue certificado con doble disco de platino, aunque en total tiene cuatro.

El álbum permaneció durante cincuenta y seis semanas en lista y fue el noveno más vendido en la lista anual de 2002 en España. En junio del mismo año hizo una gira junto a David Bisbal, aunque dio algunos conciertos en solitario.

[/nextpage][nextpage]

Hoy en día

Chenoa Mask Singer

El año que viene se cumplirán 20 años del primer álbum de Chenoa y es una de las cantantes más reconocidas de la música en España. Ha participado en numerosos programas de televisión como Mask Singer o Zapeando, además de en Tu cara me suena.

Por otra parte, también ha aparecido en varias series de televisión, programas de radio y en el mundo del cine. Ha ganado numerosos premios, entre ellos el premio Diario de Mallorca de 2008.

[/nextpage]