Un hostelero de Riello se lleva el premio de los 10.000 euros de los roscones de la Confitería ‘Conrado’

David Pérez, que regenta un bar en Riello, en la montaña leonesa, ha resultado agraciado con el cheque de 10.000 euros que tradicionalmente se esconde en uno de los roscones de Reyes de la Confietría ‘Conrado’ de La Bañeza (León).

Según ha informado la confitería, David Pérez había adquirido tres roscones y en uno de ellos, sin rellenar, ha salido este jueves el premio de 10.000 euros cuando se disponían a comerlo en la comida familiar del día de Reyes.

La Confitería ‘Conrado’, ubicada en la localidad leonesa de La Bañeza, ha escondido un año más el cheque de 10.000 euros en uno de los roscones de Reyes que ha vendido entre el 15 de diciembre y este 6 de enero de 2022, una tradición que celebra su edición número «12+1» y que ha llevado a estos maestros confiteros a vender roscones en todo el territorio español y en Europa.

La confitería se fundó en 1856 y que va ya por la quinta generación de la familia, elabora y comercializa roscones todo el año, aunque el cheque se introduce en uno de los elaborados entre el 15 de diciembre y el 6 de enero, los cuales llegan a toda Europa a través de sus distintos proveedores y de la página www.elreydelroscon.es.

Estos roscones se han hecho famosos desde que en 2009 sus responsables decidiesen esconder un premio de 500 euros en uno de ellos, una cifra que ha ido aumentando año tras año hasta llegar a los 10.000 euros.

En el obrador de Confitería Conrado tienen cabida tanto el roscón clásico sin relleno, como con nata en su interior, crema, trufa, cabello ángel o combinados. Incluso se ofrece la posibilidad de hacer el relleno «al gusto del consumidor» en la medida de sus posibilidades.

También existe un roscón sin fruta escarchada de acuerdo con los gustos del periodista Carlos Alsina, que de hecho ha dado nombre a esta variedad.

En caso de que el premio del roscón no salga en un plazo de 15 días desde Reyes, el importe íntegro se donará a una ONG a elegir, tal y como indican las bases.