La agencia inmobiliaria Cano & Pujol cumple el código ético API

Cataluña es una de las comunidades autónomas españolas con más empresas especializadas en el sector inmobiliario. Más de 6.000 agentes componen el mercado, pero solo una parte del grupo pertenece a la prestigiosa organización API.

Las API (Colegios y Asociación de Agentes Inmobiliarios) es el colectivo de asesores más grandes del territorio, cuenta con una cifra superior a los 2.000 integrantes registrados en la Generalitat de Cataluña.

El código ético y de buenas prácticas de las API representa una guía moral y legal para la eficiencia en la labor de bienes raíces. Cano & Pujol Prime Real Estate es una de las inmobiliarias que se ha adherido más recientemente a este manual. Gracias a la certificación, se demuestra la eficiencia y responsabilidad de la empresa.

¿Por qué Cano & Pujol se suscribió al código API?

El código de la API surge por la necesidad de tener un acuerdo ético en un país donde ya no es obligatoria la colegiación para ejercer como agente inmobiliario. De tal forma, las empresas que pertenecen al manual pueden desempeñar la profesión a través de una competencia sana

Eva Pujol, asesora inmobiliaria y una de las fundadoras de la compañía, fue la encargada de firmar su compromiso con la API de Barcelona el 17 de noviembre de 2021. La suscripción fue voluntaria y responde al compromiso de la agencia con la actividad profesional y con sus clientes.

El código incluye un régimen sancionador para el asesor inmobiliario que viole las normas. Por ejemplo, si los trabajadores hacen publicidades indebidas de inmuebles o retienen dinero recibido, serán amonestados y multados. Las penas van desde 1.000 hasta 50.000€ y desde 1 hasta 5 años de inhabilitación del ejercicio. Los casos más graves pueden llegar a la privación del ejercicio y a la expulsión del Colegio. Estas condiciones estrictas del código de la API garantizan que agencias como Cano & Pujol ofrezcan el mejor de los servicios.

¿Cuáles son las ventajas de ser cliente de Cano & Pujol actualmente?

Gracias a la colegiación de API, la organización pasa a ser confirmada como una de las inmobiliarias mejor valoradas de la zona. Los integrantes del grupo deben responder a una lista de valores donde destacan la honestidad, la confidencialidad, la responsabilidad, el respeto y la excelencia.

Asimismo, la asociación con API le permite a la agencia ofrecer una mayor oferta de inmuebles en compraventa o alquiler. También representa un apoyo en las transacciones, ya que asesora en el seguimiento de las leyes de la comunidad autónoma y en la recopilación de la documentación requerida para inmobiliarios.

La adhesión ha permitido su consolidación como la agencia con mayor facturación nacional entre los integrantes del Club Notegés, una de los más importantes de España. Es por ello, que el prestigio de la inmobiliaria sigue creciendo, al igual que la cartera de clientes que buscan el hogar perfecto.