Roux: así se hace la masa cocida que espesará tus salsas

El roux, esa maravillosa masa cocida que permite espesar de manera rápida y sencilla la mayoría de las salsas, es más fácil de preparar de lo que puedes pensar. Una de sus mejores características es en definitiva lo económica que resulta y si a esto le sumas lo sencillo de su elaboración, seguramente querrás hacerla con frecuencia para aprovechar todas sus virtudes.

Si quieres saber como puedes hacerla y aprovecharla al máximo, tienes que quedarte hasta el final, pues, te garantizo, que este artículo te será de mucha utilidad.

   

Según la salsa que necesites hacer, será el roux que debes emplear

Si bien el roux es una excelente base para la preparación de salsas, es válido acotar que no todos son iguales. De hecho, podemos enumerar tres tipos de esta masa, las cuales serán de gran importancia según el uso que quieras darle.

Estas masas básicas para la elaboración de diferentes salsas, se pueden definir de forma más asertiva por su color: blanco, dorado o moreno, los cuales dependen del tiempo de cocción, más no de una variación en la cantidad de ingredientes utilizados. Veamos de qué va cada una y en qué puedes usarlas específicamente.