Quantcast

ROG presenta su primera tableta gaming, Flow Z13

Republic of Gamers (ROG), la marca de dispositivos ‘gaming’ de Asus, ha anunciado las novedades de su catálogo en el marco de CES 2022, entre las que destaca su primera tablet para videojuegos, Flow Z13, y la renovación de su ordenador portátil con doble pantalla, Zephyrus Duo 16.

La gama de dispositivos de ROG se ha actualizado de cara a 2022 con nuevos productos que en todos los casos están equipados con webcams, mejoras de panel y cámaras de vapor para mejorar la refrigeración, como ha informado Asus.

Entre las novedades destaca especialmente la primera tablet ‘gaming’ de Asus ROG, que se convierte en un nuevo integrante de la familia Flow de equipos convertibles. Se trata de un dispositivo que la compañía ha descrito como «la tablet gaming más potente del mundo».

La tablet Flow Z13 incluye el teclado desmontable, con teclas con un recorrido de 1,7mm. El diseño del teclado lo convierte en alzable, aunque también puede utilizarse en modo concha, similar a un portátil.

Este equipo funciones con Windos 11, procesadores Intel de última generación (i9-12900H de 14 núcleos) y las unidades gráficas Nvidia GeForce RTX 3050 Ti, a lo que se suman especificaciones como hasta 32GB de LPDDR5 o 1TB de SSD Gen 4.

Las características ‘gaming’ de ROG Flow Z13 se completan con el soporte para el periférico ROG XG Mobile, destinado a conseguir un mayor rendimiento en videojuegos, así como una cámara de vapor en GPU y CPU que mejora la ventilación en la parte trasera.

El diseño del equipo destaca por un perfil con 12 milímetros de grosor y 1,1 kilogramos de peso, aunque tiene cabida para una batería con hasta 100 horas de autonomía y tecnología de carga rápida de 100W.

La pantalla de la tablet de ROG Flow tiene unas dimensiones de 13 pulgadas, aspecto de 16:10 y cuenta con dos opciones: resolución 4K y tasa de refresco a 60Hz, o resolución FHD con una tasa superior de 120Hz. A esto se añaden 500 nits de brillo, soporte para Dolby Vision y para el lápiz óptico Asus Pen.

Sus funciones se completan con un cámara delantera ‘webcam’ y otra cámara trasera adicional, así como un botón de encendido con lector de huella dactilar.

ROG ZEPHYRUS DUO 16

La serie de ordenadores portátiles ‘gaming’ Zephyrus de ROG es otra de las que recibe novedades en CES 2022 con el anuncio de Zephyrus Duo 16, el sucesor de su modelo con doble pantalla de 2021, Zephyrus Duo 15.

El nuevo portátil de Zephyrus mejora del ángulo de visión de la segunda pantalla, que puede elevarse y deslizarse hacia atrás para encontrarse con el panel principal gracias a una nueva bisagra de cuatro direcciones. «Es el trabajo más importante en bisagra que hemos hecho», ha asegurado la compañía.

El ordenador dispone de dos opciones para la pantalla principal, ambas con Dolby Vision. La primera es Nebula HDR, que añade 512 zonas de atenuación Mini LED para llegar a los 1.100 nits de brillo y los 165 hercios de refresco.

La segunda opción es Dual Spec, una pantalla exclusiva capaz de cambiar entre 4K a 120Hz y Full HD a 240 hercios, según las necesidades de los jugadores.

A nivel interno, el ordenador con doble pantalla funciona con procesador AMD Ryzen 9 serie 6980HX y gráficas Nvidia GeForce RTX 3080 Ti de 150W. También dispone de hasta 16GB DDR5, 4TB de SSD Gen 4, batería de 90Wh con carga rápida de 200W (100W por USB C), seis altavoces y cámara de infrarrojos compatible con Windows Hello.

Para su uso en videojuego, ROG ha incluido un diseño termal con caloductos y con una altura de ventilador 0,7 milímetros más alta, con hasta 15 grados menos en la CPU. También cuenta con un canal específico para extracción de polvo.

ZEPHYRUS G14 DE 2022

La familia de portátiles ‘gaming’ de ROG crece también con un modelo adicional, el nuevo Zephyrus G14 de 2022. Este ordenador, con diseño con colores blanco o negro, hace uso de un panel de pantalla con aspecto de 16:10 que ocupa un mayor ratio del frontal (91%).

Zephyrus G14 usa un panel Nebula con 120Hz de refresco y 500 nits de brillo, así como 3 ms de tiempo de respuesta. A esto se añade sonido mediante un altavoz tipo ‘tweeter’ en la parte superior y también ‘woofers’, así como una cámara frontal con infrarrojos.

Asus ha dotado a este equipo de la familia ROG con un chip AMD Ryzen 9 y gráfica AMD Radeo RX 6000S para videjuegos. Otra novedad ‘gaming’ es MUX Switch, un interruptor controlado por ‘software’ para gestionar mejor la tarjeta gráfica integrada y la dedicada según el uso (puede proporcionar más batería o aumentar el rendimiento en videojuegos).

El diseño del nuevo portátil Zephyrus cuenta con luces led de 0,3 mm en la matriz de la parte trasera. El nuevo sistema de matriz es capaz de emplazar un 20 por ciento más de leds que el modelo de 2021.

Para controlar la temperatura, Asus ha incorporado una cámara de vapor con un circuito pasivo termodinámico a baja temperatura, con condensadores en la parte exterior y aislante en la zona de la placa.

Este sistema de refrigeración utiliza un metal líquido con mayor capacidad de transferencia y con hasta cinco años de durabilidad. Esto se complementa con los ventiladores dobles que equipa en su interior.

STRIX SCAR Y STRIX G

Asimismo, la marca de Asus ha anunciado en CES 2022 nuevos modelos de su serie de portátiles para videojuegos ROG Strix SCAR y Strix G15 y G17.

ROG Strix SCAR está destinado especialmente a jugadores de eSports y está dotado con el sistema Windows 11 Pro, procesador Intel Core i9-12900H de duodécima generación y una GPU Nvidia GeForce RTX 3080 Ti a 150W.

El ordenador está disponible en modelos de 15 y 17 pulgadas. En el primero de los casos, puede elegirse entre pantallas IPS de tres tipos: QHD de 240 Hz, Full HD de 300 Hz y QHD de 165 Hz. En el segundo, se puede escoger entre QHD de 240 Hz o Full HD de 360 Hz.

Todas las versiones incluyen Dolby Vision HDR y tecnología Adaptive-Sync, así como un tiempo de respuesta de 3 ms y un ‘touchpad’ más grande y una matriz de puntos con nueva iluminación RBG.

Por su parte, los nuevos ROG Strix G15 y G17 destacan por especificaciones como el uso de un procesador AMD Ryzen 9 6900HX y la GPU Nvidia GeForce RTX 3080 Ti a 150W, con las mismas opciones de pantalla que la serie SCAR (excepto QHD de 165 Hz).

Todos los nuevos modelos Strix incorporan un diseño de cuatro altavoces con sonido espacial Dolby Atmos para producir un sonido 3D, así como conectividad WiFi 6E y una batería de 90 Wh y USB-C de 100 W de carga rápida.