10 sopas detox para eliminar los excesos de la Navidad sin pasar hambre

-

Al terminar la época decembrina y dar por culminados los excesos de la Navidad, las sopas detox se convierten en una excelente alternativa para depurar el organismo después de degustar platillos bastante sazonados, deliciosos y pesados.

En una moda cada vez más creciente, los platos detox se han convertido en tendencia; y bien se trate de recuperarte de un fin de semana de fiesta, o de querer perder unos kilitos, deberías tener este menú bien cerquita.

Hoy te propongo preparar alguna de estas 10 ricas sopas que además de permitirte depurar tu organismo, serán saciantes, por lo que no pasarás nada de hambre.

2
Tropical y rica sopa de calabaza, una de las sopas detox saciantes que tienes que probar

calabaza

Saciante, sabrosa y cremosa, la de calabaza tropical es una de las sopas que tienes que probar. Necesitas:  1 cebolla mediana rebanada, 1 litro de agua, 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de jengibre rallado, 1 bulbo de hinojo picado en cubos, hojas de salvia, 400 gramos de calabaza pelada y picada en cubos, 1 cucharada de cúrcuma, 1 pizca de pimienta negra recién molida, 5 nueces, aceite de oliva virgen extra, sal, leche de coco y pipas de calabaza.

Lleva el aceite de coco a calentar en una olla con tapa y rehoga la cebolla junto al jengibre y el hinojo hasta que la cebolla esté traslúcida. Agrega la salvia, calabaza, cúrcuma, pimienta y agua y deja cocinar por unos 20 minutos. Retira del fuego cuando la calabaza esté tierna y retira las hojas de salvia, agrega las nueces y tritura hasta formar una crema. Sazona a tu gusto y vierte un chorrito de leche de coco y pipas de calabaza para decorar al momento de servir.