Almejas rellenas: el entrante de Berasategui “con mucho sabor a mar”

-

Las almejas rellenas son un plato que puedes tanto realizar tanto para las comidas o cenas especial como para un día normal. El reputado Martín Berasategui nos va a enseñar todos los trucos de esta receta para que te sea la mar de sencillo replicarla.

El cocinero vasco ha acercado la alta cocina a todos sus seguidores. Acude como invitado al programa de Karlos Arguiñano para mostrar cómo se realiza un plato de estrella Michelín y también va a alguna gala de Masterchef. A continuación, te mostramos cómo hacer almejas rellenas, el entrante de Berasategui con mucho sabor a mar.

3
LAVA LAS ALMEJAS CONCIENZUDAMENTE

En primer lugar, debes lavar concienzudamente las almejas para retirar todos los restos de arena que contengan. Aunque las hayas comprado congeladas, no pases este paso por alto, ya que podrías arruinarte el plato. Existen varios trucos que facilitan que los moluscos suelten todas las chinas. Por ejemplo, puedes dejarlas reposando en agua con gas. Enseguida notarás como van soltando la arenilla. Antes de utilizarlas en la receta, cuélalas y deja que se sequen.