Usos alternativos del secador más allá del pelo

El secador de pelo es unos de los instrumentos que más se usa en el día a día de muchas personas, tanto mujeres como hombres, porque es muy común y sencillo su uso, para mantener la apariencia de nuestro cabello.

¿Pero tenías idea de que este instrumento se puede usar más allá que sólo en el pelo? En las siguientes líneas te daremos a conocer, que otro usos pueden tener este, así que continua leyendo.  

[nextpage]

¿Qué es el secador de pelo?

¿Qué Es El Secador De Pelo?

El secador de pelo es un instrumento electromecánico por el cual se expulsa aire caliente o bien sea frío encima del pelo húmedo o mojado, lo que permite que se acelere la evaporación del agua y así se seque el pelo. Desde el siglo XX se encuentran disponibles como pequeños electrodomésticos, de ventas en cualquier establecimiento que los disponga

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es la historia del secador de pelo?

¿Cuál Es La Historia Del Secador De Pelo?

El primer secador para el cabello surgió en Francia en el año 1890, creado por Alexandre Godefoy, en su salón y era una aspiradora adaptada que invertía su resultado.

Este quitó el tubo en la entrada, colocando en la salida de aire caliente y listo nació el secador, posteriormente en el año 1920 las compañías Universal Motor Company y Hamilton Beach crea el primer secador portátil.

Los primeros secadores eran pesados y despedían poca cantidad de aire, pero eran muy populares entre los usuarios, así luego surgieron nuevos diseños entre los cuales está el secador plegable, que se usa para los viajes.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo logra funcionar un secador?

¿Cómo Logra Funcionar Un Secador?

Un secador de pelo cuenta para funcionar con lo siguiente:

  • Alimentación: requiere de corriente alterna que le es suministrada por un enchufe ubicado en el lugar que se usa.
  • Transporte: la corriente se conduce por cables de cobre estirados y aislados del exterior por medio de plásticos PVC y en el interior por un orificio.
  • Diodo rectificador: en el interior los cables están en una regleta que los distribuye, este compensa la reactiva y de no existir la pequeña cantidad de electricidad, vuelve volvería al cableado originando interferencias.
  • Conmutador: este abre o cierra el paso de la corriente y la dirige por los cables u demás.
  • Motor: en él rota una hélice con seis aspas que giran contrariamente a las agujas de un reloj, son de plástico; con estas aspas se coge el aire del exterior y expulsarlo al interior.
  • Resistencia: por ella circula la electricidad, es una pieza de aleación de níquel y cromo, que se distribuye en 80 % y 20 % respectivamente. Resistente a la corrosión, cuyo punto de fusión es 1400 °C y es el que mejor se acopla a lo que requiere el secador.
  • Mica: es el aislante eléctrico y térmico mineral, es unas láminas translúcidas y flexibles muy finas, que bordean el tubo, no se puede cambiar por metal, debido que por la electricidad y el calor, se fundiría el secador.

[/nextpage][nextpage]

¿El secador de pelo tiene algunos usos alternativos?

¿El Secador De Pelo Tiene Algunos Usos Alternativos?

Por si te parece insólito, resulta que es posible que el secador de pelo se use más allá de tan solo en el baño y la peluquería, también tiene otros usos que puedes darle.

Se puede usar en la cocina. Increíblemente ya en algunos restaurantes y cocineros cuentan con este aparato eléctrico, con les puede ayudar en la elaboración de algunos platillos, así como uno que otro truco que con un poco de aire y calor, además de cuidar el pelo rizado, ayudan en mucho, conócelos a continuación.

Con el secador puedes fundir

[/nextpage][nextpage]

Un secador para secar en la cocina

Un Secador Para Secar En La Cocina

Tal vez habías pensado en ello, ya que el aire caliente ayuda a fundir alimentos tales como: chocolate o mantequilla, para ser utilizados en la preparación de ricos platillos. Para ello es recomendable que uses el secador a baja potencia, para que no se riegue el ingrediente por todos lados, de igual manera usar un bol y no un plato para que estos estén bien sujetos, puedes incluso con este calentar azúcar para caramelo.

Sí, indiscutiblemente con el secador se puedes realizar su función habitual de secar; cualquier utensilio en casa como un colador, que necesariamente se requiere con urgencia para el tamizado de ingredientes en polvo o similares.

Así como también para secar otros utensilios para que no se oxiden, de igual manera se puede usar en ingredientes de algunos alimentos.

Se puede usar el secador para la piel del pollo, del pescado, las patatas para cuando se cocinen queden bien tostadas y crujientes.

[/nextpage][nextpage]

Con el secador darle brillo a los pasteles

Con El Secador Darle Brillo A Los Pasteles

Puedes usar el secador en tus pasteles al finalizarlos, para darle ese brillo que deseas, solo debes pasarlo por encima del mismo, a una temperatura baja y a una potencia media. Y obtendrás un pastel como tú lo quieres, con un acabado y un brillo propio de un experto.

[/nextpage][nextpage]

Usar el secador en la cocina para descongelar

Usar El Secador En La Cocina Para Descongelar

Con el secador se puede separar varios alimentos al sacarlos del congelador, y que se encuentran en una sola pieza, y que por la premura del tiempo, se requiere tener disponible prontamente.

Uno de los alimentos que se pueden separar con la ayuda de este son los filetes o croquetas, con tan sólo la aplicación de un poquito de calor, así como el hielo que esta adherido a las verduras.

[/nextpage][nextpage]

Quitar las etiquetas de los envases es mucho más fácil

Quitar Las Etiquetas De Los Envases Es Mucho Más Fácil

Hay algunos productos que vienen en envases de vidrio y permiten la conservación de los alimentos, que se pueden usar para guardar o decorar para otras situaciones. Sin embargo, primeramente hay que quitarle la etiqueta, entonces entra en juego el uso del secador, con tan solo un toque de calor con ayuda del mismo, pronto lograras retirarla con facilidad.

[/nextpage][nextpage]

Con el Secador puedes eliminar la suciedad

Con El Secador Puedes Eliminar La Suciedad

Hay rincones en la despensa en las cuales se acumula muchas veces la suciedad, y resulta bastante difícil de sacarla, por ejemplo en la gaveta de los cubiertos y por ello con el secador se puede lograr limpiar ese espacio de manera fácil.

[/nextpage]