jueves, 25 abril 2024 1:39

El motivo por el que Messi y Ramos podrían dejar de jugar

-

En la actualidad, es común ver a los futbolistas expresarse como mejor crean y los tatuajes son una buena forma de hacerlo. Algunos como Lionel Messi, Sergio Ramos o Mauro Icardi, por dar ejemplos, tienen varios tatuajes en distintas partes del cuerpo, que no solo les han permitido expresar algún tipo de arte; además de eso les han servido para conmemorar alguna vivencia importante, un hecho relevante de sus vidas o algo que tenga mucho significado para ellos. Este tipo de arte sirve para manifestar muchas cosas y la gran mayoría de jugadores suelen tener en alguna parte de su cuerpo.

A pesar de eso esta práctica no es muy bien recibida en todos lados y hace poco se ha visto como en China se ha prohibido a los jugadores de la selección nacional que se sigan haciendo tatuajes y también se ha recomendado que se borren los que ya tienen en sus cuerpos. Si se traspasara esto a otras naciones más futboleras, como la Argentina de Messi o la España de Sergio Ramos, sería un calvario para un sinfín de futbolistas que lo más probable es que deban renunciar a sus profesiones si una ley así llegara a aprobarse; esto debido a la gran cantidad de tatuajes que tienen.

1
Sin tatuajes dentro de la selección China

No importa si tienen el potencial de Messi o no, lo cierto es que la Administración General de Deportes de China publicó varias normas que lo que buscan es «reforzar la gestión de los jugadores de fútbol», así lo recoge el medio ‘The Paper’. Una de esas directrices es muy precisa y expresa que queda prohibido que los jugadores de la selección nacional se realicen nuevos tatuajes.

Atrás