Astillero traslada a Adif las quejas vecinales por el «mal» funcionamiento de los trenes

El Ayuntamiento de Astillero se ha sumado a las quejas de los vecinos por el «mal» funcionamiento de los trenes a su paso por este municipio.

El Consistorio ha traslado a Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, el «descontento» de los habitantes y visitantes por la prestación de los servicios que conectan tanto Astillero como Guarnizo con las localidades colindantes.

En un escrito dirigido a los responsables de la empresa, la administración local hace suyas las quejas de los vecinos del municipio, quienes se ven «afectados día tras días por retrasos en los recorridos, cambios de horarios y cancelaciones sin previo aviso».

Todo ello «afecta muy negativamente a todo nuestro municipio, vecinos, trabajadores y visitantes», reza el comunicado.

En la misiva remitida por el Ayuntamiento también se solicita a los responsables de ADIF «una solución a los inconvenientes que encuentran los usuarios de sus servicios de transporte».

«Nos preocupamos cada día por el bienestar de nuestros vecinos y de todas las personas que nos visitan, y por ello, intentamos que todos ellos dispongan de las mayores facilidades de conexión con Astillero y con Guarnizo. Pero esto se complica si la vía ferroviaria no funciona correctamente y da más problemas que beneficios», reconoce Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero.