Manosanta: el nuevo templo gastronómico donde rendir culto al churro

  • Manosanta nace para otorgarle el lugar que se merece a los churros, una de las tradiciones madrileñas más queridas. Un nuevo espacio gastronómico que aúna la tradición churrera de la ciudad con la innovación y el detalle, para disfrutar, sin arrepentimiento, del buen placer de pecar.
  • Churros, porras y chocolate de primera calidad elaborados de manera artesanal se acompañan de batidos, helados artesanales y una minuciosa selección de opciones saladas para disfrutar en esta nueva churrería recién inaugurada en la calle Hermosilla 97 de Madrid.

En Madrid no existe una combinación más castiza que los churros con chocolate. Este tándem, icono del desayuno madrileño, es el protagonista de Manosanta, la nueva churrería recientemente inaugurada en la calle Hermosilla 97 de Madrid, en el céntrico barrio de Salamanca,  que nace para otorgarle al churro el lugar que se merece. Fundada por Nacho Aragón, Javier Gimeno y Amparo Aragón Manosanta aúna la tradición churrera de la ciudad con la innovación y el detalle, para disfrutar, sin arrepentimiento, del buen placer de pecar.

Madrid
Manosanta

Churros, porras y chocolate de primera calidad elaborados de manera artesanal se completan en la carta con batidos, helados artesanales y una minuciosa selección de opciones saladas. Un nuevo espacio gastronómico donde rendir culto al churro que busca evolucionar este manjar hacia una imagen más cosmopolita, con la que las nuevas generaciones se sientan identificadas, alejando, así, su concepto, del de la churrería tradicional.

Combinaciones que sorprenden

De estética minimalista y puesta en escena detallista, Manosanta nace para convertirse en la primera churrería de nueva generación de Madrid. Un proyecto donde el interiorisimo ha sido trabajo de Ana Cue Estudio y Noray Estudio, que han tratado de “generar un espacio en el que los valores de marca –tradición, innovación, y minuciosidad– se vean retratados, trabajando en un diseño que expresa la artesanía intrínseca del propio churro”.

Madrid
Manosanta

De la carta de Manosanta destacan sus Churros, Porras, Pecaditos (cubos de churros pequeños) y el Sandwich Pecado Mortal, un sandwich de churro con helado artesano que seguramente se convierta en uno de sus best sellers. Todos ellos se pueden pedir con azúcar, canela, ambas opciones combinadas o para degustar solos y, a su vez, acompañarlos de sus dips de dulce de leche, leche condensada o Nutella. Además, en esta recién inaugurada churrería, ofrecen 3 tipos de raciones: Café con churros o porras (a elegir entre 4 churros o 2 porras); Chocolate con churros o porras (a elegir entre 4 churros o 2 porras) y el Chocolate con churros para dos (a elegir entre 12 churros o 6 porras), el pack perfecto para disfrutar entre amigos o en pareja.

Chocolate como protagonista

Por su parte, el chocolate también cobra especial protagonismo encontrando en su carta distintas opciones como son el Chocolate Manosanta, el clásico de toda la vida; el Clarito o chocolate con leche, o el Mocha, un chocolate más especial con un toque a café. Además, para los más golosos,  existe la opción de añadir como extra nata o marshmellow.

Madrid
Manosanta

Haciendo referencia al apartado de café, la carta cuenta con deliciosas posibilidades que van desde las más sencillas a otras más complejas como son el Flat White, el Iced Latte o el Bombón. Manosanta cuenta, igualmente, con una propuesta de batidos de varios sabores como son el Chocolate con leche; el Vainilla; el Stracciatella; el AOVE, pan y chocolate; el Pistacho; el de Caramelo con flor de sal; o el Sorbete de mango y Jerez;  así como con una carta de helados de 1 o 2 bolas que se ofrecen en los mismos sabores de los batidos y se elaboran en el propio local.

En formato delivery

La carta se completa, asimismo, con una sencilla propuesta salada, con opciones como el Pincho de tortilla; las Tostadas con aceite, aceite y tomate, mantequilla de la sierra y mermelada o jamón serrano y tomate; y el Mollete mixto.

Madrid
Manosanta

Esta nueva churrería cuenta, asimismo, con un servicio de delivery a través de Glovo con una carta especial pensada para disfrutar en casa. En ella se ofrecen diferentes raciones de churros y porras, así como packs de churros con chocolate con cantidades variadas. De la misma forma, cuenta con sus batidos y su chocolate y, como novedad, con zumo de naranja natural recién exprimido.

Los fundadores de Manosanta

A los tres artífices de Manosanta les une su pasión por los churros con chocolate, una de las tradiciones más castizas de Madrid, así como el objetivo de poner en valor este producto y darle el lugar que se merece en el panorama gastronómico. Nacho Aragón, cofundador de la firma de ropa sostenible Neutrale y la recién inaugurada cafetería Casa Neutrale, es un apasionado de esta combinación desde niño, una de las principales razones que le llevaron a embarcarse en este proyecto. Junto a él está Amparo Aragón, COO de la empresa, que comenzó su andadura profesional en el año 1990 como Directora de Arte en Antena 3 y Globomedia hasta 2004.

Madrid
Manosanta

Su carácter y aficiones le llevaron a adentrarse en el mundo de la hostelería para abrir la Escuela de Cocina Cayena en 2006, llegando a ser una de las escuelas referentes en Madrid de eventos corporativos y Team Building. La otra pata del proyecto es su CFO, Javier Gimeno. Si bien es cierto que Javier se dedica al mundo de la banca de inversión, siempre ha estado familiarizado con el mundo de la hostelería, habiendo fundado su propio catering (A tu Medida) durante sus estudios universitarios y siendo socio, en la actualidad, de distintos proyectos de restauración en Madrid.