Este es el té que te ayuda a frenar la artrosis

La artrosis es una enfermedad degenerativa que ocasiona el deterioro y la destrucción del cartílago encargado de recubrir las articulaciones de nuestro cuerpo. Se da de forma más común entre las mujeres en el rango de edad que va de los 25 a los 50 años.

No estamos refiriéndonos a un problema menor, sobre todo, si tenemos en cuenta que el 10% de la población de nuestro país tiene que convivir con esta incomodidad de manera crónica. En mayores de 40 años, la estadística se eleva al 29%.

[nextpage]

Problema de estado

Hacienda

Como ya hemos visto, la artrosis afecta a amplios sectores de la población. Se trata de la enfermedad reumática más frecuente. No estamos exagerando en absoluto si afirmamos que se trata de un problema de estado, pues conlleva, además de las consecuencias anteriormente citadas, un elevado coste económico para el país, tanto por los tratamientos médicos necesarios para paliar sus efectos como por los gastos en bajas laborales e incapacidades que genera.

[/nextpage][nextpage]

Síntomas de la artrosis

Artrosis

Entre sus síntomas, encontramos el dolor y la hinchazón de las articulaciones. Cuanto más te muevas, si padeces la dolencia, más molestia notarás. Es lo que se conoce como dolor mecánico y se alivia cuando reposamos. No es plenamente hereditaria, pero, en caso de que alguien en tu familia sanguínea sufra artrosis, es más fácil que tú la acabes padeciendo. A la causa anterior, se le añaden otras, que tienen que ver con el estilo de vida que lleves. No tiene cura. Sin embargo, el control de tu peso, el ejercicio físico o tu dieta la pueden aliviar. En cambio, las malas posturas, el sedentarismo y el sobrepeso favorecen su aparición y agravamiento.

[/nextpage][nextpage]

Alimentación y artrosis

Alimentación, Artrosis Y Té

Hemos mencionado ya que las personas que tienen un estilo de vida inadecuado presentan más probabilidades de sufrir la enfermedad. Empero, si ya la padeces, igualmente, puedes seguir unas pautas a fin de paliar sus síntomas y hacer que disminuya su avance. Una de las principales claves al respecto reside en la alimentación.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué debes comer si tienes artrosis?

Salmón

Es recomendable que quienes tienen artrosis eviten todos aquellos productos que les puedan causar inflamación, ya que aumentaría la que inherentemente se sufre a causa de la enfermedad. Estamos refiriéndonos a carnes rojas, marisco, aceites de soja o girasol, azúcar, etc. Por el contrario, los alimentos que tienen un poder antiinflamatorio ayudan a que disminuya el dolor de la enfermedad. Los pescados, ricos en omega, sirven eficazmente a este propósito. En especial, son recomendables los pescados azules, verbigracia, el atún o el bonito. También contiene omega el aceite de oliva. Por lo tanto, debe usar este para cocinar en lugar de las dos alternativas mencionadas anteriormente.

[/nextpage][nextpage]

Bebidas aconsejables

Bebidas Para Combatir La Artrosis

Los cítricos son un conjunto de productos que también tiene propiedades antioxidantes. Por ello, un zumo de naranja por la mañana irá muy bien a las personas que padecen artrosis. Además, el pomelo, el limón o el kiwi cumplirían la misma función, ya sea de manera sólida o líquida.

Asimismo, se recomienda evitar el consumo de alcohol. Según numerosos estudios, aumenta el riesgo de tenerla y, en caso de que ya la sufras, un uso habitual de bebidas espirituosas agrava sus síntomas. Aparte de esto, puede interferir negativamente con los medicamentos que te hayan sido recetados para combatir la enfermedad.

[/nextpage][nextpage]

Té verde

Té Verde Artrosis

Recientes investigaciones han descubierto que si hay una bebida que ayude a fortalecer los cartílagos del cuerpo, esa es el té verde. Contiene una gran cantidad de ácido gálico, que es un antioxidante muy potente. La infusión de la que estamos hablando ayuda a aumentar el número de proteínas presentes en el cartílago y, por tanto, a frenar en cierta medida las consecuencias de la artrosis.

[/nextpage][nextpage]

La importancia del ácido gálico

Ácido Gálico

El ácido gálico es un polifenol que también tiene cualidades anticancerígenas y antivirales. Resulta fundamental su presencia en los sistemas biológicos sanos y, por este motivo, la ciencia cada vez le está otorgando una mayor importancia. Además del té verde se encuentra presente en otros alimentos, como, por ejemplo, las nueces o los berros.

[/nextpage][nextpage]

Otros beneficios del té

Té

Habrá quienes, en lugar de tomar té verde, opten por comprar en la farmacia suplementos de ácido gálico. Sin embargo, debes saber que esta planta tiene otras muchas propiedades que hacen recomendable su consumo.

El té se ha convertido en la bebida más popular del planeta después del agua. Se consumen 1.614.000 toneladas anuales de este producto. Sus innumerables beneficios no han pasado desapercibidos en muchos países donde no se consumía tradicionalmente. En primer lugar, contribuye a reforzar el sistema inmunológico de nuestro cuerpo. También, nos protege de dolencias como la anemia o enfermedades cardiovasculares, y, para colmo, no tiene prácticamente calorías. Por tanto, aunque estés completamente sano, es muy recomendable que te aficiones a estas infusiones para conservar tu salud.

[/nextpage][nextpage]

Más recomendaciones a seguir para combatir la artrosis

Artrosis

Existen otros hábitos, al margen de los alimenticios, que debes seguir para combatir la artrosis. Es muy aconsejable, por ejemplo, la realización de ejercicio físico. Lo mejor es seguir un plan adaptado a tu situación concreta. De manera general, se recomienda montar en bicicleta, ya sea estática o normal. También, cierto tipo de actividades aeróbicas pueden ayudar a que mejore la situación de los músculos y huesos de tu cuerpo. Asimismo, el caminar todos los días es probable que haga que obtengas unos resultados altamente satisfactorios.

[/nextpage][nextpage]

El tabaco

Tabaco Y Artrosis

Por último, en lo relativo a las costumbres nocivas que debes evitar si padeces esta enfermedad, es vital eliminar el tabaco de tu día a día en caso de que seas fumador, pues el practicar asiduamente este vicio hace que se acelere el proceso de pérdida de cartílago articular que se sufre con la artrosis.

[/nextpage]