Qué hacer para purificar el aire de tu casa

¿Purificar o no el aire en casa? La verdad es que es fundamental hacerlo debido a la cantidad de bacterias que causan alergias. Por lo tanto si tenemos a una persona con alergias en casa, es importante purificar el aire de manera que se eviten complicaciones.

Además al tomar la decisión de purificar el aire , estás dando el paso a tener un ambiente en el hogar un poco más limpio. Pues los aparatos que funcionan para purificar aire básicamente eliminan todos los compuestos químicos, polvo, ácaros, moho.

LEA TAMBIÉN: LAS CLAVES PARA ELEGIR UN BUEN APARATO DE CLIMATIZACIÓN Y TRATAMIENTO DEL AIRE ESTE VERANO, SEGÚN HAVERLAND

Los purificadores son conocidos por excelencia en cuanto a soluciones de limpieza en este nivel. Son ideales para limpiar la mayor cantidad de elementos contaminantes o tóxicos.  Estos, proporcionan aire más limpio y respirable y reducen la exposición a personas alérgicas, bebés o personas mayores.

Un aparato para purificar el aire utiliza radiación ultravioleta, filtros HEPA, ozono o iones negativos para eliminar los agentes contaminantes presentes en interiores. Estos agentes, encontrados en la emisión de los coches o el humo del tabaco y ácaros, suelen colarse por puertas y ventanas.

Para personas que sufren de asma o alergias, purificar el aire de la habitación es muy importante. Un purificador con filtro HEPA puede retener el polvo, el polen y pelos de mascota. Los mejores de estos aparatos logran retener alrededor del 99% de las partículas tóxicas mayores a 0,0009 centímetros.

Hablemos de purificar el aire correctamente

Hablemos De Purificar El Aire Correctamente

Para purificar el aire se requiere un purificador que se ajuste a las necesidades de cada hogar. Así que toma nota a continuación de los puntos a tomar en cuenta para elegir el correcto.

Con ionizador: Este depurador de aire libera iones negativos al ambiente con la finalidad de crear un campo electromagnético. De esta manera, las partículas de suciedad caen al suelo y no pueden ser respiradas.

Con generador de ozono: llamado también ozonizador de aire libera pequeñas cantidades de ozono al ambiente. El ozono, tiene la capacidad de destruir las bacterias y el moho presente en el aire que respiras y lo desodoriza. Sin embargo, este es un gas tóxico para el ser humano, por lo cual, organismos como EPA (Agencia de Protección Ambiental) no recomiendan este tipo de purificadores para uso doméstico.

De carbón activado: estos son los mejores para eliminar olores. Esto porque son capaces de retener alrededor de 99,9% de las partículas contaminantes presentes en el ambiente a través de sus filtros. Pero, no son tan eficaces como purificadores de aire para eliminar alérgenos. Pues, no eliminan gran cantidad de pole, ácaros o polvo.

De irradiación de luz ultravioleta: Su funcionamiento se basa en que las bacterias, hongos y alérgenos, mueren al ser iluminados con luz ultravioleta el tiempo suficiente. Es muy efectivo y no genera problemas de salud en humanos. No obstante, no tiene la capacidad de cubrir toda la habitación si hay mucho mobiliario. Por lo cual, es considerado el mejor para espacios más amplios.

Ten en cuenta que para poder elegir un aparto que logre purificar tú hogar es necesario que tomes en cuenta el tamaño de la casa. Pues, si eliges uno pequeño no servirá para erradicar todas las impurezas que hay en el ambiente.  También debes tomar en cuenta si lo quieres para permanecer en un solo lugar o para llevarlo a la estancia que desees. Porque, puedes comprar modelos de has 30 kg de peso y 80 cm de alto, o uno portátil.

Tenga en cuenta

Tenga En Cuenta

Ahora bien, otro aspecto que debes tomar en cuenta es el diseño. Normalmente estos aparatos quedan a la vista, por lo cual, es importante que se integre con la decoración. Por otra parte, la potencia del purificador es importante. Mientras más potente sea, más rápido trabajará.  El ruido es otro aspecto importante para tomar en cuenta. Lo mejor, es escoger uno al cual se le pueda regular la velocidad de funcionamiento y tenga modo nocturno.

Si padeces de alergias, es importante comprar uno que tenga filtro HEPA. Pero, si lo que buscas es eliminar olores, los más efectivos son los que llevan capas de carbón activado. Y, busca aparatos que tengan programación. Estos permiten programar el inicio y el apagado en una hora concreta.

A la hora de escoger un equipo que funcione para purificar la casa, es necesario tomar en cuenta el tamaño de la habitación que quieras limpiar. Es importante que tenga la capacidad de limpiar el aire 5 veces cada hora. Además, debes verificar que cumplan con requisitos como: Porcentaje de filtración a partir de un h23 y la norma UNE 1822.

Purificar de forma natural

Purificar De Forma Natural

Para purificar el ambiente de tu hogar sin necesidad de comprar un equipo especializado, toma nota de los siguientes consejos.

  • Abre las puertas y ventanas. Una de las formas más recomendables de purificar el aire de tu hogar es facilitar la ventilación de los espacios interiores. Dado que es necesario que el aire circule de manera óptima, es conveniente abrir las puertas y ventanas al menos 30 minutos.
  • Corta los crecimientos de moho en zonas húmedas. Una de las formas más recomendables de purificar el aire de tu hogar es facilitar la ventilación de los espacios interiores. Dado que es necesario que el aire circule de manera óptima, es conveniente abrir las puertas y ventanas al menos 30 minutos.