Nostradamus: las aterradoras predicciones para 2022

Murió hace ya más de 450 años. Sin embargo, la obra de Nostradamus todavía sigue teniendo relevancia a día de hoy. La prueba es que no hay año que empiece sin que nos encontremos con sus famosos pronósticos. La mayoría los leen por diversión o curiosidad; no hay muchos a quienes condicionen la vida estas antiguas creencias ocultistas.

Podría decirse que Nostradamus, en realidad, se ha convertido en un personaje de la cultura popular de nuestros días. Muy pocos saben quién fue exactamente. Sin embargo, sí permanecen en la memoria colectiva los siniestros aciertos que se le atribuyen a sus predicciones, verbigracia, el atentado contra las Torres Gemelas o el asesinato de Juan Pablo I. En este artículo, vamos a profundizar un poco más en su figura, sin dejar de lado la tradición de informarte acerca de las profecías que para el año 2022 hizo el famoso adivino francés.

[nextpage]

El ilustre adivino que erró la fecha de su muerte

Nostradamus

Michel de Nôtre-Dame, cuya latinización sería Michel Nostradamus, nació en un pequeño pueblo del Sur de Francia en 1503. De profesión boticario, vivió en una época en que la peste azotaba el país. Trabajó junto a médicos intentando combatir la plaga, pero nada pudo hacer cuando su primera esposa y sus dos hijos se infectaron de esta enfermedad, falleciendo poco después.

Posteriormente, se volvió a casar con Anne Ponsarde, con la que tendría seis hijos. Fue en este momento de su vida cuando empezó a desempeñar la labor que le ha hecho pasar a la historia. En el año 1550 publicó un almanaque que le hizo famoso. A partir de aquí, personas adineradas empezaron a contratar sus servicios como adivino y astrólogo, entre ellas, Catalina de Medici. En 1555, vio la luz su obra Les Prophéties. Este escrito es de donde se extraen las famosas predicciones que han pasado al imaginario colectivo por su coincidencia con determinados hechos históricos. Sin embargo, Nostradamus tuvo un fallo imperdonable en un adivino: no consiguió acertar con la fecha de su propia muerte, pues el estimaba que sería en 1567 y, sin embargo, falleció un año antes.

[/nextpage][nextpage]

Grandes aciertos de Nostradamus

Bomba Atomica

Nostradamus cuenta con fervientes defensores, pero, también, con numerosos críticos. Estos han señalado que el tono vago e impreciso de sus escritos les podría hacer coincidir con determinados eventos a conveniencia del interpretador. Bajo esta premisa, se encuentran algunos de los aciertos más relevantes del adivino francés. Aparte de los ya mencionados anteriormente, pudo reflejar en su obra hechos históricos más notables de los siglos posteriores, como el surgimiento de Napoleón, el ascenso de Hitler al poder, las bombas de Hiroshima y Nagasaki o el asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Todos estos están predichos con un lenguaje ambiguo y simbólico, que podría ser indicativo de la coincidencia de la profecía con el hito histórico o de justamente lo contrario.

[/nextpage][nextpage]

Errores notables de Nostradamus

Nostradamus

Sin embargo, hay algunas predicciones que, sin lugar a dudas, han resultado ser erróneas. Antes hemos visto el ejemplo de su propia muerte, pero existen más fallos de este tipo. Por ejemplo, afirmó que el fin del mundo llegaría en 1999 o que en 2006 se produciría una gran guerra. Además, encontramos un tercer tipo de profecías, que son aquellas que, según la interpretación que les demos, podrían estarse cumpliendo o hacerlo en un futuro. Encuadramos en esta clase la que tiene que ver con la desaparición de las diferencias entre los idiomas del planeta o aquella que afirma que nos entenderíamos hablando con los animales.

[/nextpage][nextpage]

Profecías de Nostradamus para 2022

2022 Nostradamus

El año 2022 se nos presenta como profundamente incierto. Ya los dos anteriores nos han deparado sorpresas y cambios que estaban fuera de toda previsión lógica. Hay quienes le atribuyen también a Nostradamus la premonición de estos. Con respecto a la pandemia causada por el COVID-19, seguro que has visto muchos textos en que se intenta afirmar que este boticario provenzal lo incluyó en sus escritos. Sin embargo, son, cuanto menos, rocambolescas estas explicaciones o, directamente, bulos. Ahora vamos a ver qué nos dejó preparado para los 365 días venideros. Algunas son predicciones muy concretas, por lo que será difícil que salga airoso si falla, pero, en caso de que acierte, será un año terrible y aterrador.

[/nextpage][nextpage]

Muerte de un líder poderoso

Biden

La primera predicción a la que nos vamos a referir no deja lugar a dudas, pues Nostradamus dejó escrito: La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”. Alude claramente al deceso de un gran líder mundial. Nada más leer esto lo normal es que apuntes a Joe Biden, dado que es el presidente de la primera potencia mundial y tiene una edad avanzada. No obstante, también se podría pensar en Kim Jong-un o en la monarca británica Isabel II.

[/nextpage][nextpage]

Invasión de una gran urbe

Rascacielos

“Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”. Esta frase parece indicar la invasión de una gran capital del planeta. Es difícil hacernos una remota idea de cuál puede ser. No obstante, ha habido quienes le han dado a la cita un sentido más alegórico. Así, no se trataría de la invasión militar de una urbe importante, sino del ataque a esta por parte de algún tipo de plaga.

[/nextpage][nextpage]

Crisis climática

Crisis Climática Nostradamus

Nostradamus podría haberse referido al agravamiento de los problemas climáticos que sufre el planeta y al nacimiento de conflictos derivados de esta situación, aunque la frase, quizá, tenga otro sentido. Para que seas tú mismo quien juzgue, aquí está: “Bajo el clima babilónico opuesto, grande será sin derramamiento”.

[/nextpage][nextpage]

Caída de la Unión Europea

Unión Europea

La última de las profecías que vamos a comentar es claramente la más arcana. La cita textual de Nostradamus dice: “Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación”. Los expertos en el adivino francés parecen haberse puesto de acuerdo en que tras esta afirmación se esconde la predicción del derrumbe de la Unión Europea, más debilitada que nunca tras la consumación del Brexit.

[/nextpage]