Paella: qué debe llevar el sofrito para que tenga mucho más sabor

-

Cocinar una paella tiene su arte y en la Comunidad Valenciana, de donde es originario este plato, se lleva a rajatabla. El sofrito es la base de esta comida tradicional mientras que el arroz tiene que seguir unos tiempos para llegar a su punto idóneo, pero si te pasas se te puede pegar haciendo que la comida no quede perfecta.

Existen multitud de trucos que te van a ayudar a la hora de hacer este plato y te quede como si fueras todo un maestro paellero. A continuación, te mostramos qué debe llevar el sofrito de una paella para que tenga mucho sabor.

2
LOS PRIMEROS PASOS PARA HACER UN SOFRITO

El primer paso que tienes que hacer para cocinar el sofrito es lavar todos los alimentos. De este modo te aseguras que no haya restos de arenilla en ellos. Tras pasar bajo el grifo los ingredientes, pela las cebollas y córtalas en dados finos.

Después, pela el ajo y pícalo en pequeñas láminas. Cuando tengas estos alimentos cortados, puedes empezar a calentar la paella a fuego medio y a añadirle un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiece a echar burbujas, es la señal de que puedes echarle la cebolla y el ajo para que se pochen.