Casado dice que España es «la peor» en recuperación por las receta de Sánchez

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha achacado este lunes a las recetas económicas del Gobierno de Pedro Sánchez que España sea «la peor» en la recuperación, citando medidas como las subidas de impuestos, la burocracia o las «trabas laborales».

En las últimas semanas, el primer partido de la oposición se ha hecho eco de los datos de algunos organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que hace unos días rebajó sustancialmente sus expectativas de crecimiento para la economía española en 2021 y 2022, un diagnóstico que el PP calificó de «nuevo varapalo» para el Ejecutivo.

«Si la pandemia es global, ¿por qué España es la peor en recuperación y empleo? Porque el Gobierno sube impuestos, déficit, burocracia y trabas laborales», ha afirmado el presidente de los ‘populares’ en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

LAS PROPUESTAS DEL PP

Frente a esas propuestas, el jefe de la oposición ha apostado por bajar impuestos, reducir el Gobierno a la mitad y flexibilizar la contratación laboral en España, recriminando al jefe del Ejecutivo, que haga lo contrario.

«Nuestra solución es bajar impuestos, reducir el Gobierno a la mitad y flexibilizar la contratación», ha manifestado. El Grupo Popular recoge algunas de sus medidas en una proposición no de ley que se debatirá a partir de enero de 2022 en la Comisión de Hacienda del Congreso.

Son propuestas que los ‘populares’ llevan meses defendiendo y que plantearon vía enmiendas –fueron rechazadas en el trámite parlamentario– a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que se aprobarán definitivamente este martes en el Pleno del Congreso.