Estas son las personas que no deben tomar té ni café

-

¿Café o té, un mal para algunos? Este tipo de bebidas son comúnmente consumida por la mayoría delas personas a nivel mundial. Algunos deciden utilizarlas para terminar de despertarse por las mañana, mientras que otros lo adoptan como un complemento fundamental de su desayuno o merienda.

Ahora bien, pese a su alta popularidad y sus demostradas propiedades saludables, el café y el té pueden terminar siendo perjudiciales para un gran porcentaje de la población.

LEA TAMBIÉN: EL ADITIVO DEL CAFÉ QUE DESTROZA TUS INTESTINOS

Según el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN) incrementan el deterioro de la función renal en quienes son mayores. Sufren de obesidad y poseen problemas cardiovasculares.

En este sentido, surge la interrogante de ¿Que personas son las que no deberían de consumir café o té?. Pues esta y otras preguntas serán respondidas a lo largo del presente artículo, así que no pierdas la oportunidad de disfrutar de tan valiosa información.

5
¿Dónde podemos encontrar la cafeína?

Habitualmente está presente en el café, té, bebidas gaseosas y chocolate. La cantidad existente en estos productos tiene una variación conforme al tamaño de la porción, tipo de alimento y método de preparación.

Las cantidades aproximadas por ración son las siguientes: Por cada taza de café son 150 ml, tostado y molido-instantáneo: 80-60 mg de cafeína en cada ración, en el café descafeinado 150 ml por taza, tanto tostado y molido como instantáneo son 3 mg por ración, por cada 150 ml de té son 40 mg de cafeína, las lata de gaseosa pequeñas contienen 30 mg de cafeína y el  chocolate en pastillas de 50 g son 20 mg de cafeína.