Este es el mejor cava según la OCU

Llega la época decembrina y con ella los mejores deseos de felicidad, abundancia y bienestar que siempre acompañan a estos días del año. Es normal que en Navidad y Nochevieja, esos buenos deseos se compartan entre familiares y amigos acompañados de una buena copa de espumante; y es, precisamente por esto, que desde la OCU han expresado lo que para ellos es el mejor cava.

Te invito a conocer cuál es la mejor bebida que según la OCU, puedes utilizar para acompañar tus celebraciones.

   

Consejos para disfrutar del mejor cava

Este Es El Mejor Cava Según La Ocu
Foto: Pixabay

Una vez que te dispongas a disfrutar del más rico de los cavas, recuerda tener presentes algunos consejos para que la experiencia sea sublime:

  • Sírvelo muy frío, pero no congelado. Sus cualidades se disfrutan mejor entre los 6° y 8° si son tradicionales y entre 8° y 10° Si se trata de un Reserva o Gran Reserva.
  • Si la reunión es al aire libre, recurre siempre a una cubitera con hielo y abundante sal. En 25 minutos el cava estará frío y listo para servir.
  • Las mejores copas para disfrutarlos son definitivamente las largas y estilizadas. Estas conservan mejor las burbujas y liberan delicadamente los aromas. Si decides por un Gran Reserva, utiliza unas con cuerpo algo más ancho.

Seguramente querrás conocer el cava Masterchef brut, ideal para los mejores momentos del año.