Élite: la actriz revelación que estará en la temporada 6

Pese a que los seguidores de la popular ficción española aún no conocen la fecha en que verá la luz su quinta entrega, los productores de Élite ya van adelantando algunos detalles de la sexta temporada. Ha cosechado un éxito arrollador hasta ahora, y no sólo en España, sino también en el extranjero. Entre otros hitos, destaca el hecho de que haya sido la serie más vista a nivel mundial durante tres semanas. Esto ocurrió en sus tres primeras temporadas. Además, logró colarse dentro del top 10 mundial de series más vistas en 2019.

A sus éxitos de audiencia, se le unen las buenas críticas, tanto de usuarios como de profesionales. Prestigiosos periodistas estadounidenses, como David Griffin o Caroline Framke, han hecho reseñas muy positivas sobre la creación de Carlos Montero y Darío Madrona. Todas estas valoraciones se deben a la sinergia entre un elenco extraordinario y una trama emocionante y provocadora.

Las intrigas del instituto Las Encinas

Élite

Ambientada en el imaginario instituto de Las Encinas International School, el argumento de Élite gira en torno a la vida de los estudiantes de esta prestigiosa institución. La mayoría de los alumnos pertenecen a una extracción social elevada. Sin embargo, existen algunos que disfrutan de una beca y tienen un origen bastante más humilde que el del resto de sus compañeros. La ficción explota el fuerte contraste entre las vidas de adolescentes de diferentes clases sociales.

Asimismo, se explora las inquietudes y vicisitudes propios de la edad, de igual forma que se haría en las demás series de esta índole. Lo rompedor reside en el tratamiento que se hace de temas netamente actuales y sumamente escabrosos, como pueden ser los peligros de Internet en los jóvenes, las drogas, el acoso, las enfermedades de transmisión sexual, etc.