Este es el tiempo que tarda la Seguridad Social en dar una incapacidad permanente

Esta guía explica lo que necesitas saber sobre el sistema de seguridad social en España: quién tiene que pagar, cuánto, qué prestaciones puedes reclamar, cómo solicitarlas y todo lo concerniente a la incapacidad permanente.

¿Quién debe pagar la seguridad social en España?

Este Es El Tiempo Que Tarda La Seguridad Social En Dar Una Incapacidad Permanente
  • Al trabajar en España debes pagar impuestos españoles y darte de alta en la Seguridad Social española. Este registro es válido de por vida.
  • También abona cotizaciones a la Seguridad Social española para poder acceder a tus prestaciones.
  • Debes estar empleado y cotizar para estar cubierto por enfermedad, lesiones y accidentes de trabajo, desempleo y baja por maternidad y paternidad.

Si eres autónomo, debes pagar impuestos y cotizaciones españolas en un régimen estatal especialmente para los autónomos. Ofrece las mismas prestaciones además de la prestación por desempleo o enfermedad y accidentes laborales; debes hacer tus propios arreglos para estos.

La tasa global de la seguridad social en España es elevada, con cotizaciones fijadas en el 28,3%. Para la mayoría de las personas, el empleador paga la mayor parte del costo. Los autónomos deben abonar íntegramente sus propias cotizaciones españolas, aunque en un porcentaje total inferior.