Ideas para decorar las ventanas en Navidad

En Navidad más de uno saca a flote todas esas habilidades que poseen para realizar cualquier tipo de mensualidad. Inclusive, aprovechan los avances tecnológicos para sacar ideas o perfeccionar los métodos con los que cuentan. Sin embargo, no todos nacen con grandes destrezas y buen gusto para decorar. 

Evidentemente, diciembre es el mes donde más nos dedicamos a ambientar nuestro hogar o área de trabajo, siendo los primeros preparativos a realizar para darle la bienvenida  a la Navidad  y generar una buena impresión en Papá Noel.

LEA TAMBIÉN: EL JUEGO QUE CAMBIA LA VIDA, LA LOTERÍA DE NAVIDAD CON LA RIBEREÑA

Aunque, siempre terminamos colocando el pesebre, el arbolito, las medias, las luces y hasta los adornos que van en la puerta, pero casi nunca nos dedicamos a ambientar las ventanas a fin de crear una armonía y alcanzar un mejor nivel decorativo. 

Sin más preámbulo, a continuación te daremos las mejores ideas para engalanar las ventanas y que de este modo ya no tengas excusas al pasar por alto ese valioso componente arquitectónico, así que escoge la que mejor te parezca y ¡manos a la obra!

¿Lo más sencillo? Compra un par de luces y despreocúpate de hacer mucho

¿Lo Más Sencillo? Compra Un Par De Luces Y Despreocúpate De Hacer Mucho

Resulta claro que esta es una salida simple y rápida para llenar esos espacios vacíos en las ventanas con mucho sentimiento navideño. Basta con salir de compra, seleccionar el tipo de luces que más se adapte a nuestros presupuestos y gusto, para finalizar con su respectiva colocación. Ten en cuenta que la creatividad puede marcar la diferencia en una actividad tan común, pues todo depende de la manera en que las coloques y los accesorios que las acompañen.

Una buena colección de velas para Navidad

Una Buena Colección De Velas Para Navidad

Si tus ventanas se caracterizan por contar con una buena repisa, sácale provecho colocando velas aromatizantes que no solo transmitan paz a quienes van caminando por las calles y miran hacia tu hogar, sino que además contribuyan con el buen aroma del espacio.

Copos de nieve aunque estés en un país tropical

Copos De Nieve Aunque Estés En Un País Tropical

No importa en qué lugar del mundo te encuentres, la nieve siempre será un elemento que se asocie con la navidad. Existen numerosas herramientas que pueden emplearse para conseguir un diseño único en nuestras ventanas.

Dibujos de Navidad en las ventanas

Dibujos De Navidad En Las Ventanas

Si lo tuyo es dibujar, nada mejor que inspirarte y convertir tus ventanas en toda una obra de arte digna de admirar, gracias a la ayuda de un rotulador especial, capaz de escribir sobre vidrio.

Mensajes navideños o personalizados

Mensajes Navideños O Personalizados

Al igual que la opción anterior, tan solo necesitas un rotulador especial para cristal y pensar en ese mensaje que deseas transmitir al mundo o a tus seres queridos, esos que te van a visitar en estas fiestas. Además, es ideal para aquellas personas que no quieren complicarse la vida montando y quitando todo lo relacionado al nacimiento del niño Jesús, ya que con pasar un trapo húmedo queda la ventana sin rastro alguno.

Coronas de todos los tamaños para una ventana de Navidad

Coronas De Todos Los Tamaños Para Una Ventana De Navidad

Actualmente, hay un sinfín de tutoriales en las plataformas digitales, la solución perfecta para aprender a realizar este tipo de adornos decembrinos, y es que las coronas son un elemento clave para que nuestro cerebro capte que cada vez falta menos para recibir regalos y posteriormente un nuevo año. Recuerda combinarlas, no solo con diferentes tamaños sino también utilizando materiales variados, por ejemplo ramas de olivo, hojas de eucalipto y ramitas de abeto.

Una guirnalda DIY

Una Guirnalda Diy

Si hay niños pequeños en casa hazlos parte de este divertido tipo de decoración. Puedes ayudarte del internet para descargar los modelos que más se adapten a tus gustos o usar esos moldes metálicos para hacer galletas. Asimismo, la variedad en los papeles le dan un plus de originalidad y personalización.

¡Árboles, árboles y más árboles!

¡Árboles, Árboles Y Más Árboles!

Como ya todos sabemos, los arbolitos son el accesorio más común en épocas decembrinas. Pero en esta oportunidad puedes seleccionar una colección de mini abetos y mini árboles de Navidad para marcar la diferencia y salir de la monotonía.

Regalos con material reciclable

Regalos Con Material Reciclable

Esta es una idea muy original y fácil de desarrollar, no necesitas salir a comprar materiales sino que por el contrario vas a reutilizar todos los que guardaste en su momento. Básicamente, debes forrar cajas de cartones que tengan diferentes tamaños para un acabado sobresaliente, si lo haces con papel de revista o de periódico es mucho mejor. Al mismo tiempo, agrégale lazos de esos viejos obsequios que te han dado o elabóralos con un tipo de pliego que tengas en casa.

No debes pasar por alto que las ventanas tienen dos caras, y aunque la mayoría del tiempo las miras desde adentro, también es necesaria decorarlas por el lado de afuera a fin de disfrutarlas a partir del exterior. Esta idea es la más correcta para quienes cuentan con una terraza o una salida que se encuentre resguardada.