BlackRock aprovecha la caída en bolsa de Cellnex e invierte más de 60 millones en títulos de la compañía

BlackRock ha notificado este lunes un aumento de su participación en Cellnex hasta el 5,2%, lo que, a precios de cierre de mercado, supone una inversión de 60 millones de euros en la empresa de torres de telecomunicaciones, que ha caído casi un 10% en una semana afectada por sus problemas con la autoridad de competencia británica.

La mayor gestora de activos del mundo ha elevado su participación en un 0,183% con la compra de más de un millón de títulos de la compañía desde su última actualización de posición en octubre.

BlackRock articula su participación a través de 34,1 millones de títulos que controla de manera indirecta y suponen un 5,028% del capital social de Cellnex y otro 0,179% que controla a través de instrumentos financieros.

En este segundo apartado, la firma cuenta con un millón de acciones prestadas, otras 340.000 acciones sobre las que tiene una opción de compra y casi 280.000 que podría vender si alcanzaran un precio determinado (put option).

El gestor estadounidense es el tercer máximo accionista de la empresa española tras Edizione S.R.L., la sociedad de inversión de la familia Benetton, que controla el 8,5% del capital de Cellnex y GIC, el fondo soberano de Singapur, que tiene el 7%.

Los títulos de Cellnex han cerrado este lunes en 48,31 euros tras dejarse un 1% en la sesión.

Las acciones de Cellnex se han visto afectadas en las últimas sesiones por la decisión de la Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) de Reino Unido de que la compra de 6.000 torres de CK Hutchison por su parte dañaría la competencia en el país.

La operación ha quedado en suspenso hasta que la empresa española y su socia articulen unas condiciones para que el regulador británico de ‘luz verde’ a la operación, que podría ser vetada completamente si no hay acuerdo.