Fideuá: ¿cómo queda mejor, con el fideo gordo o fino?

-

Así como Valencia es sinónimo de buenas paellas, la fideuá por su parte es también emblema de esta región, solo que ubicándose en la zona más costera, específicamente en Gandía; región en la cual este plato es preparado con gran tradición y apegado a normas que garantizan su calidad.

Para que conozcas todo sobre la fideuá y elijas el mejor fideo que le va, quédate hasta el final y sabrás, entre gordo y fino, ¿cuál es el mejor?

1
De un descuido a un plato emblema, así nació la fideuá

Imagina por un momento estar organizando una rica comida para deleitar a tus invitados, y tener en mente una exquisita paella de marisco, pero, al tener iniciada la preparación del plato, darte cuenta de que por descuido olvidaste comprar el arroz.

Esto mismo sucedió hacía los primeros años de 1900, momento en el que, el cocinero de la barca “Santa Isabel” se dispusiera a preparar una divina paella, sin embargo, al notar que no contaba con el arroz para su preparación, optó por echar mano de lo que tenía: unos espaguetis. Este personaje avanzó en la preparación de la paella, y en sustitución del arroz, añadió espaguetis partidos. Al comerlos, los comensales quedaron fascinados, y ese día nació en el puerto de Gandía, lo que hoy conocemos como fideuá.

            

Atrás