Cowboy Bebop no es el único: los otros fracasos sonados de Netflix

La adaptación de la serie real de Netflix del culto al anime Cowboy Bebop finalmente está aquí. Sin sus tres grandes errores, sería una absoluta revelación de ciencia ficción.

[nextpage]

¿La aventura de anime Cowboy Bebop es una de las mejores series de ciencia ficción de la historia?

Cowboy Bebop No Es El Único

La loca mezcla de drama de ciencia ficción, western y cine negro con mucho jazz ha tenido un estatus de culto durante más de 20 años.

Por lo tanto, es comprensible que los fanáticos de la adaptación de la serie real Cowboy Bebop de Netflix (a partir de ahora con una suscripción de transmisión) estuvieran ansiosos por anticiparlo. No salió nada por tres razones cruciales.

[/nextpage]

[nextpage]

La acción de ciencia ficción en Cowboy Bebop en Netflix es demasiado lenta

Cowboy Bebop No Es El Único

No es que la adaptación sea un completo fracaso: el elenco, especialmente John Cho (Spike), Mustafa Shakir (Jet) y Daniella Pineda (Faye) encajan perfectamente en sus roles como el equipo de cazarrecompensas desarraigado.

Su sincero compromiso por sí solo hace que la adaptación sea una serie por encima de la media: Shakir, por ejemplo, puede resolver los matices de su personaje entre el idealismo severo y la vulnerabilidad profunda.

Además de los mejores momentos del original, Netflix también permite que fluyan nuevas ideas bien implementadas, por ejemplo, cuando Spike está atrapado en una pesadilla deformada en el tiempo por un programa.

Y el aspecto de la serie entre la meticulosa adherencia al original y la auto-ironía de los llamativos préstamos de películas B también encontrará sus amigos. Pero en este punto uno de los mejores aspectos del original tiene que sufrir.

[/nextpage]

[nextpage]

Se desarrolla lentamente y con poca tensión

Cowboy Bebop No Es El Único

La acción en Cowboy Bebop se desarrolla tan lentamente y con poca tensión que rara vez es muy agradable. El ritmo de edición lento no se detiene y muchos interludios de artes marciales a menudo se parecen más a una parodia de una pieza de ballet que a una escena de acción de ritmo rápido.

Es posible que los creadores prefirieran conscientemente el aspecto colorido con sus perspectivas inclinadas a una puesta en escena entrecortada. Pero el resultado es el mismo: cuando se supone que las cosas van bien, no surge ningún estado de ánimo.

Eso es un problema porque las partes de acción difíciles eran uno de los aspectos centrales de la plantilla. La indiferencia y la tragedia de los personajes principales funcionan muy bien allí porque pueden perderlo todo cuando las cosas se ponen difíciles. En la serie de Netflix, sin embargo, Klaumauk socava su seriedad ante la muerte.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Humor?

Cowboy Bebop No Es El Único

El humor en la adaptación de ciencia ficción de Netflix a menudo solo es suficiente para una sonrisa cansada.

Quizás eso sería un problema menor si esta bofetada produjera risas reales. Desafortunadamente, cuando se trata de humor, la serie resulta ser tan engorrosa como lo es cuando se trata de acción: cuando Spike sostiene una pistola bajo la nariz de la astuta Faye y le pide a Jet que la mate «al menos un poco». , muchos fanáticos deberían simplemente levantar las comisuras de la boca con cansancio.

[/nextpage]

[nextpage]

La idea detrás de los chistes siempre es reconocible

Cowboy Bebop No Es El Único

Pero las oraciones a menudo parecen demasiado extenuantes o simplemente inadecuadas para el personaje. Aquí, también, la puesta en escena pausada asegura que la serie parece estar rezagada con respecto a sus propios chistes.

Esto es incluso más fatal que con escenas de acción aburridas: el guión y los actores logran que los personajes parezcan adorables. Pero la boca ágil de Spike o la riña maravillosamente infantil entre los personajes principales del original a menudo es solo una sombra de su potencial.

[/nextpage]

[nextpage]

Netflix le da a un personaje central de cowboy bebop un giro inapropiado

Cowboy Bebop No Es El Unico 6

Los dos primeros puntos tienen consecuencias que los aficionados afables pueden aceptar. Conducen a un cambio en el tono de voz, pero el elenco brillante en particular atraerá a muchos seguidores: el interior es suave. Sin embargo, lo que sucede luego en la final de la adaptación es simplemente una bofetada. ¡Cuidado, spoilers!

[/nextpage]

[nextpage]

Serie de Netflix: Estos son los peores originales, según la crítica

Cowboy Bebop No Es El Unico 7

Porque son de producción barata, tienen actos absurdos o la actuación actoral es incorrecta.

Series de Netflix como «The Queen’s Gambit», «The Crown» o «Stranger Things» no solo han emocionado a millones de suscriptores al servicio de transmisión, sino que también han recibido excelentes críticas; Además, las series han ganado prestigiosos premios de la industria del cine y la televisión.

Pero no todas las producciones encargadas por la plataforma de transmisión satisfacen el gusto de los críticos. A continuación presentamos los 15 mayores fracasos de la serie original de Netflix según la crítica.

[/nextpage]

[nextpage]

Series de Netflix: estas son las peores

Cowboy Bebop No Es El Unico 8

El punto de partida para esta clasificación es la plataforma de críticos de Rotten Tomatoes, que agrupa todas las reseñas de películas y series en una clasificación general.

El porcentaje indicado es siempre la proporción de reseñas positivas en todas las reseñas de la serie. Para nuestra selección, nos limitamos a las series de Netflix con una calificación por debajo del 60 por ciento, es decir, todos los que recibieron críticas de mediocres a malas.

Sin embargo, cabe señalar que las producciones en inglés están más representadas en la plataforma y que no todas las series de Netflix tienen una clasificación. Entonces aquí viene el Flop 15 de la serie de Netflix.

[/nextpage]

[nextpage]

Away

Cowboy Bebop No Es El Unico 9

Clasificación de tomates podridos: 59 por ciento

El esposo de la astronauta Emma Green (Hilary Swank) sufre un derrame cerebral la noche antes de que comience su misión de tres años a Marte. Eso presenta al oficial al mando una decisión difícil…

A pesar del escenario, esta serie de Netflix no es ciencia ficción sino un drama en el espacio; la tensión surge de los sentimientos de los viajeros y los que quedan atrás, pero las historias nunca encajan emocional o tonalmente. Después de una temporada, la serie se suspendió.

[/nextpage]

[nextpage]

La carta para el rey

Cowboy Bebop No Es El Unico 10

Clasificación de tomates podridos: 57 por ciento

La serie juvenil holandesa está basada en la novela homónima de Tonke Dragt de 1963. El tema central de la trama es el escudero Tiuri, que fue adoptado por un caballero y que también está entrenado para ser caballero, con un éxito moderado.

Cuando un moribundo le entrega una carta para el rey un día, el niño se ve involucrado involuntariamente en un complot de asesinato. Lo que suena emocionante al principio, falla en opinión de los críticos debido a la implementación: La atmósfera scout de la serie no es compatible con la atmósfera apocalíptica de la trama.

[/nextpage]

[nextpage]

Hollywood

Cowboy Bebop No Es El Unico 11

Clasificación de tomates podridos: 57 por ciento

Debido a que creó series como «Glee», «American Horror Story» o «The People vs. OJ Simpson», Ryan Murphy es considerado un verdadero talento en la industria de la televisión. Drama sobre la edad de oro de Hollywood, que los críticos desaprobaron, entre otras cosas, el grado de libertad artística que Murphy permite en la trama.

[/nextpage]