Consejero de Transportes ve «positiva» la Conferencia de Presidentes

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha tachado de «positiva» la Conferencia de Presidentes convocada para este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si bien ha recalcado que la Comunidad de Madrid va a mantener su compromiso con «la salud y al mismo tiempo va a cuidar de los sectores más productivos».

Así lo ha señalado a los medios en la conmemoración del centenario de la primera ampliación de Metro de Madrid, donde ha recorrido desde Sol, las tres estaciones que se incorporaron en aquel momento al suburbano madrileño: Tirso de Molina, Antón Martín y Estación del Arte.

Al respecto, el titular regional de Transporte e infraestructura ha declarado que «la Comunidad siempre ha marcado la pauta de anteponer la salud de los madrileños», pero también ha recalcado la importancia de «la actividad económica y la protección de los sectores que generan empleo»

Asimismo, ha señalado que hay que tener «máxima preocupación frente al virus», además de «tener cuidado de la economía», y ha criticado la gestión de la pandemia de Sánchez al tildarla de «tardía y mala».

«En toda la pandemia los españoles han podido comprobar como el Gobierno de Pedro Sánchez no adoptaba las medidas cuando correspondía y se limitaban a copiar las medidas de la Comunidad de Madrid», ha expresado.

En cuanto a la Conferencia de Presidentes, ha declarado que «siempre es positivo que el Gobierno central tome alguna iniciativa» porque «es su obligación», pero ha recalcado que los madrileños «van a saber que la Comunidad de Madrid va a mantener su compromiso con la salud y al mismo tiempo va a cuidar de los sectores más productivos».

Por último, ha enfatizado en la aplicación del sentido común de los residentes ante la crisis del Coronavirus, y ha hecho especial hincapié en «entender las recomendaciones de la autoridad sanitaria y tener mucha precaución y responsabilidad frente al virus».