Cielos nubosos este domingo en área mediterránea y cuenca del Ebro

El cielo estará este domingo nuboso o con intervalos nubosos en todo el área mediterránea y cuenca del Ebro, con posibilidad de algunas precipitaciones en general débiles en la mitad sur del área mediterránea peninsular, más probables en el entorno de la Comunitat Valenciana y del Estrecho; y habrá algunos intervalos nubosos al principio en la zona centro, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

Además, estará poco nuboso o despejado en las áreas cantábrica y pirenaica; y poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en la mitad oeste del archipiélago, con algunas precipitaciones, y poco nuboso en las islas orientales.

Este domingo se esperan nieblas extensas y persistentes en la cuenca del Ebro; y no se descartan bancos de niebla matinal en el resto de la mitad este peninsular.

Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, con tendencia a subir en la Meseta y Andalucía. También subirán las mínimas en el oeste de Canarias. Heladas débiles en la meseta Norte y el sistema Ibérico, así como en Pirineos, donde serán más intensas.

Los vientos soplarán de componente este en el tercio sur peninsular, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán. En el resto de la Península, flojos de componente este, salvo en la Comunitat Valenciana, Aragón, Cataluña y Baleares, donde serán flojos variables. En Canarias, viento del suroeste.