Quantcast

Madrid no ve inconveniente en celebrar, las uvas en Sol y la cabalgata al ser al aire libre

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado este sábado que no habría inconveniente en celebrar las uvas en Sol y la cabalgata de los Reyes Magos al ser actividades al aire libre, lo que hace que «disminuya la posibilidad de contagio por encima del 90% respecto a interiores».

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación después de acudir a la clausura del curso de gestión de pacientes del Hospital Universitario del Niño Jesús.

En esta clave, el titular regional de Sanidad ha confirmado que las dos actividades propuestas se podrán hacer «si se realizan con mascarilla», y «si se controla el número de personas que vayan a asistir a las Campanadas».

Asismismo, ha incidido en la similitud de las dos actividades cuando se ha referido a la cabalgata, donde ha declarado que «dentro de la coordinación» que tienen «que mantener con el Ayuntamiento», son dos actividades «que se podrán realizar, aunque el aforo tendrá cierta restricción por temas de seguridad y por Covid».

La delegada de Emergencias y Seguridad y portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, aseguraba ayer que se retrasa el anuncio del dispositivo policial para las campanadas en la Puerta del Sol por el incremento «significativo» de la incidencia acumulada por coronavirus en la capital.

«Vamos a apurar un poco más para terminar de cerrar el dispositivo. Será con un aforo reducido, pero dadas las circunstancias vamos a esperar y la próxima semana se tomará una decisión definitiva sobre cómo hacerlo», señaló Sanz.