¿Por qué es recomendable contratar un guía turístico en Sevilla?

La capital andaluza, ciudad de puerto y flamenco, cuna de imponentes obras arquitectónicas, su majestuosidad y su larga trayectoria multicultural de casi tres milenios, hacen que sea un lugar idóneo para visitarla a través de la orientación de un experto.

Enamorado de esta urbe que lo ha visto crecer, José Manuel se perfila como un excelente guía turístico Sevilla que invita a visitantes de toda España y el mundo a descubrir el monumental centro histórico asegurando una experiencia inolvidable.

Motivos por los que contratar un guía turístico en Sevilla

Como licenciado en Historia del Arte y guía oficial de turismo, además de ávido lector sobre la evolución de su ciudad, José Manuel asegura que para no perderse los puntos más emblemáticos de la urbe es necesario planificar rutas de acuerdo con los intereses y gustos de los visitantes. Sus servicios están disponibles para la atención individual, de parejas, grupos familiares, de amigos, o grupos más numerosos.

“Sevilla es una ciudad llena de edificios históricos que han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, como la Catedral y su Giralda, el Real Alcázar y el Archivo de Indias. Ha sido habitada por diferentes civilizaciones como la romana y visigoda; fue capital del imperio musulmán Almohade durante casi 100 años, y en el siglo XV y XVI fue puerta de entrada al comercio con América”, comenta José Manuel desde su página web Tu guía de Sevilla, donde brinda todo tipo de reseñas, comentarios y recomendaciones sobre Sevilla.

El recorrido puede empezar contemplando la belleza arquitectónica de la histórica Catedral de Sevilla, el mayor templo gótico del mundo y su campanario llamado La Giralda, símbolo de la ciudad.

El Alcázar, palacio real en uso más antiguo de Europa, sería otro ejemplo de lugar al que acudir con un especialista de este nivel por sus mil años de historia y diversidad al ser centro de los acontecimientos más importantes de la ciudad durante ese tiempo. José Manuel además recomienda conocer la Plaza de España, el imponente estilo barroco de la Iglesia del Salvador, los Barrios de Santa Cruz y Triana, así como las calles estrechas llenas de naranjos del centro, donde se pueden disfrutar tapas, un buen vino o una cerveza.

Diversidad de visitas ajustadas a todos los gustos

Tu guía de Sevilla ofrece propuestas a medida de cada grupo, entre las que destacan las rutas “Patrimonio Histórico”, “Sevilla para Caminantes”, o las experiencias temáticas. El guía planea el recorrido al ser contactado, vía email o telefónica, para que los turistas se envuelvan y admiren la historia de la capital andaluza, creando la visita a la medida del cliente.

Con el acompañamiento de este especialista, los turistas caminarán por las calles de Sevilla conociendo una ciudad milenaria que tiene mucho que ofrecer, llena de color, de historia en cada esquina, de leyendas y secretos por descubrir.