Una mujer de 39 años y un niño de 3, graves en el incendio del cuadro eléctrico de un edificio en Santomera

Una mujer de 39 años y un menor de tres han resultado heridos graves en el incendio declarado en el cuadro eléctrico de un edificio de cuatro plantas ubicado en la calle Ingeniero Emiliano Saizar de Santomera.

Según los últimos datos proporcionados por el Centro de Coordinación de Emergencias, ambos han ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia, la primera en parada cardiorrespiratoria y el menor con síntomas graves por intoxicación de humo. Este último ha sido hospitalizado en la UCI pediátrica.

Además, los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar del suceso han atendido por crisis de ansiedad a otra persona que no ha precisado traslado hospitalario.

Varias llamadas efectuadas al ‘1-1-2’ a las 14.00 horas han informado de que salía mucho humo por la rejillas de ventilación de un local junto al edificio. Hasta el lugar se ha trasladado una dotación de Policía Local de Santomera, que ha solicitado la intervención inmediata de bomberos.

El coordinador de guardia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) ha dado salida a efectivos del Parque de Abanilla, al tiempo que el coordinador médico del ‘061’ ha enviado una ambulancia al lugar de los hechos.

Posteriormente, el cabo de bomberos del CEIS ha confirmado la gravedad del incendio y ha solicitado el apoyo de otros parques. Por otra parte, el facultativo de la ambulancia ha informado de hasta seis personas afectadas por inhalación de humo, solicitando el envío de más unidades sanitarias.

En las labores de extinción han participado efectivos de bomberos del CEIS de la Región de Murcia adscritos a los parques de Abanilla y Molina de Segura. Además, se han incorporado dos unidades sanitarias más de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.