Diferentes cursos online para profundizar en el yoga, según Profesorado de Yoga

Para las personas que practican yoga con gran convicción sobre sus beneficios y con disciplina, con el objetivo de seguir avanzando en este fascinante mundo del equilibrio físico, mental y espiritual, la página web Profesorado de Yoga ofrece formación integral.

Esta es impartida por verdaderos maestros de la India en cursos para profesor de yoga, los cuales permitirán formar a los profesores para llevarles a niveles superiores de consciencia sobre este arte milenario. Esto será posible gracias a la tecnología.

Las características que determinan la calidad de un curso online para profesor de yoga

El equipo de Profesorado de Yoga recomienda formaciones diversas con todas las características que deben reunir los programas de máxima calidad. Este conforma una página web ideal con una amplia experiencia en el ámbito, donde se puede encontrar información sobre los mejores cursos online de yoga del mundo, impartidos en español o en inglés.

Entre estos, se encuentra la certificación de la organización privada sin fines de lucro Yoga Alliance, encargada de establecer los estándares para la formación que se ofrece en el ámbito mundial para certificarse como profesor.

Además, Profesorado de Yoga recomienda planes de estudios en los que deben ser incluidos los aprendizajes en asanas o ajustes y secuencias; en pranayama o técnicas de respiración para alcanzar el estado de meditación más profundo. Así como en el yoga nitra, relacionado con la relajación que libera el estrés y calma la ansiedad; la ayurveda, sobre la buena alimentación para la sanación física. Finalmente, también adiestramiento en manejo de redes sociales y estrategias de marketing para posicionar los servicios de cada aprendiz.

Profesorado de Yoga brinda cuatro formaciones integrales para seguir avanzando

Todas estas características las reúnen los cursos que recomienda Profesorado de Yoga en su página web, sobre todo, aquellos programas que destacan por ser impartidos en español, desde la India. Este es el caso del curso Kavaalya Yoga, dictado desde la escuela ubicada en Pune, India, del maestro Prashant Pandey de 2 meses de duración. Este ofrece clases interactivas al estilo Hatha, Ashtanga y Vinyasa y certificado por Yoga Alliance.

Otra opción de habla hispana es el curso Sivananda, guiado por la Asociación Internacional Sivananda Yoga Vedanta, fundada hace 60 años por el maestro Swami Vishnudevanda y basado en cinco principios fundamentales que promueven la salud física, mental y espiritual: alimentación vegetariana, asanas, pranayama, pensamiento positivo y meditación.

Para quienes desean participar en excelentes cursos para certificarse como profesores de yoga en inglés, Profesorado de Yoga propone los programas Siddi Yoga con menos interacción, pero mucho más económico y una guía de 300 páginas más 200 horas en videos. Además del curso Yoga East & West, de 10 semanas, para estudiantes avanzados deseosos de dar el siguiente paso en su formación, con clases interactivas enfocadas en los aspectos meditativos y curativos del yoga, con estilo Hatha y Vinyasa. 

Un mundo de ventajas y oportunidades se abre para los participantes en estos programas de formación para ser profesor de yoga certificado, sin tener que gastar grandes sumas de dinero en viajes a la India durante la formación.

Mediante estos programas, los usuarios tendrán la posibilidad de formar parte de una comunidad yogui sin precedentes, con la asesoría permanente de los maestros. Estos ayudan a dar los primeros pasos en la creación de un centro propio, con marca personalizada, como una forma de compartir la sabiduría adquirida, en un mundo cada vez más ávido de la conexión entre la humanidad y toda la buena energía del universo.