Syra Coffee habla sobre la diferencia entre el café de especialidad y el café comercial

El café es una de las bebidas más populares alrededor del mundo. Para los especialistas, que son capaces de diferenciar las numerosas variedades de esta bebida, su sabor, aroma y concentración constituyen elementos importantes.

Más allá del sabor, la diferencia entre el café de especialidad y el café comercial incluye numerosas características difíciles de identificar para muchas personas.

Ubicada en Barcelona, Syra Coffee es una cafetería de especialidad cuyo objetivo es proporcionar un café de alta calidad a la población española. El fundador de esta compañía, Yassir Rais, junto con el apoyo de Jesús Pérez, responsable de la parte digital, y un equipo especializado trabajan activamente en la cadena de producción para garantizar el café de especialidad en cada una de sus tazas.

Diferencia entre el café de especialidad y el café comercial

Entre las características que definen a un café de especialidad, se encuentra que estos cuentan con al menos 80 puntos de 100 en escalas, elaboradas por catadores certificados. Además, el café de especialidad es un producto de gran calidad proveniente de zonas geográficas y microclimas identificados, elaborados a través de una ética globalmente consciente.

Principalmente, la diferencia entre un café de especialidad y uno comercial puede observarse en el precio, ya que el primero tiende a ser más costoso por involucrar aspectos diferenciales en su cultivo y procesamiento. Además, a diferencia del café comercial, este no presenta defectos y cuenta con un sabor distintivo lleno de matices.

Desde el punto de vista de los consumidores, una de las diferencias más notable entre estos es el empaquetado, ya que el café de especialidad incorpora toda la información en el etiquetado y se comercializa a granel, es decir, en granos enteros o también empaquetado. Además, Syra Coffee ofrece la posibilidad de moler el café a los clientes si lo prefieren, adaptándolo a cada cafetera.

La variedad en el café de especialidad es otro de los aspectos distintivos, ya que se pueden adquirir por el lugar, la mezcla, el precio e incluso su sabor, mientras que el café comercial posee una variedad más limitada. Finalmente, cabe destacar que mientras el café comercial es un producto de consumo masivo, el de especialidad se caracteriza por ser un producto de nicho.

Syra Coffee, especialistas en café de especialidad

Enfocados en ofrecer la mejor calidad y variedad en café de especialidad, tanto en su tienda online como en sus locales alrededor de España, Syra Coffee se ha caracterizado por supervisar minuciosamente toda la cadena de producción.

Con una amplia variedad de café de especialidad para el deleite de los usuarios, brindar una experiencia inigualable en cada taza de café ha sido el propósito de Syra Coffee, desde su fundación en el 2015.